Quinta jornada de Superliga femenina de Voleibol

12 de dic de 2011

cvtorrelavega

CANTABRIA DEPORTE 3 UNIVERSIDAD DE BURGOS 2

Cantabria Deporte: Leticia de Carvalho (4), Ana González (7), Alejandra Gómez (1), Aitana Ballingha (25), Milica Terzic (18), María Segovia (8) –seis inicial-, Alba Salazar (líbero). También jugaron Aroa Sánchez (6), Paula del Olmo (-), Noelia Neila (-), Cira Domínguez (líbero)

Universidad de Burgos: Cristina Alves (13), Juliana Ribeiro (18), Mireya Delgado (15), Irene Cano (9), Sara Hernández (3), Soraya Fraga (26) –seis inicial-, María José Blas (líbero). También jugaron Danira Costa (-), Alba Sánchez (2)

Parciales: 15-25 (22´), 25-22 (25´), 25-22 (26´), 17-25 (24´), 15-12 (15´)

Árbitros: Susana Trigo y Ángel Romero (Colegio Andaluz)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal La Habana Vieja ante 400 espectadores.

La numerosa afición que acudió al polideportivo La Habana Vieja pudo disfrutar de un extraordinario partido que respondió a las expectativas en él depositadas: igualdad, buen juego y emoción. El Cantabria Deporte, que siempre buscó el triunfo, tuvo enfrente un equipo sólido, con grandes individualidades y que sitió contra las cuerdas a su rival, pero que en los momentos clave no supo o no pudo responder al empuje de un Cantabria Deporte que hoy más que nunca se hizo merecedor de la victoria.

En el primer set las cántabras comenzaron muy dubitativas, fallando en exceso en la recepción y no inquietando nunca a las burgalesas, que parecían que se iban a llevar el partido de calle; pero todo iba a cambiar en el segundo parcial, donde las pupilas de Marcelo de Stéfano mejoraron considerablemente la recepción lo que permitió armar buenos ataques eligiendo casi siempre las mejores opciones de remate. Y comenzó el recital de Aitana Ballingha. La igualdad se impuso y las alternativas en el marcador pasaban de uno a otro lado de manera constante. Las cántabras no perdieron la fe y se llevaron el segundo set, que nada tuvo que ver con el primero.

La igualdad siguió siendo la nota predominante en el tercer set, con las torrelaveguenses muy serias en todos los aspectos y que nunca bajaron los brazos, mientras que las castellanas veían cómo su oponente se crecía a medida que avanzaba el partido, no pudiendo evitar que este parcial se decantara del lado local, teniendo que destacar los buenos saques de Milica Terzic en la parte final del set y que complicaron mucho la recepción burgalesa. Se repitió el resultado de 25-22 del set anterior, lo que indica el paralelismo del juego de ambos equipos.

Comenzaba el cuarto parcial de manera idéntica a los dos anteriores, buen juego por ambas partes, con notables recepciones de saque y un elevado porcentaje de efectividad en ataque, pero un descenso en la concentración de las torrelaveguenses permitió a las burgalesas despegarse en el marcador a partir de la segunda mitad del parcial empatando el partido y dejando las espadas en todo lo alto.

En el quinto y decisivo set la emoción y el ansia de triunfo, tanto en la cancha como en la grada, hizo que cualquier punto se celebrase con auténtica fruición; las burgalesas tomaron la iniciativa y se adelantaron 8-10 en el marcador, pero el Cantabria Deporte nunca tiró la toalla y tras remontar el adverso resultado imprimió a su juego una intensa dinámica de acierto que se hizo insostenible para sus rivales, que poco pudieron hacer para evitar la victoria de las torrelaveguenses.

En resumen, destacar la coordinación de las líneas del Cantabria Deporte, con buen juego colectivo y que prevaleció sobre las individualidades del equipo burgalés.

Síguenos