Resumen temporada 2012-2013

3 de jun de 2013

Escuelas Municipales

Los nueve equipos de la Escuela Municipal de voleibol han firmado una esplendorosa temporada, en la que cabe destacar los dos campeonatos regionales conseguidos en categoría infantil y cadete, además de otros destacados puestos en las diversas categorías.

El equipo EDM Torrelavega infantil acudió como campeón regional al campeonato de España disputado en San Cugat del Vallès. En tierras catalanas no acompañó la suerte, pues tras un triple empate en la fase de grupos las de Torrelavega no pasaron el corte por tener en contra set average. No obstante lo anterior,se realizó un notable campeonato siendo una gran experiencia para todas las componentes. En cuanto al Cantabria Deporte juvenil, consiguió finalizar imbatido la temporada y en la final ante Virgen del Campo se vivieron dos intensos partidos. En el campeonato de España que se disputó en Murcia las “pequeñas” del club no pudieron igualar el éxito obtenido en la temporada pasada, pues al igual que ocurrió con el equipo infantil de la EDM un triple  empate en la fase de grupos, pero con el set average en contra impidió pasar el corte para luchar por los puestos de honor. El otro equipo de la categoría, Habana Vieja, también realizó una gran temporada logrando el tercer puesto en el regional y quedándose a un paso de disputar la final contra sus compañeras del Cantabria Deporte.

La que sigue es la relación completa de equipos y clasificaciones de la competición regional y cuya información podrá ampliarse en la web de la Federación Cántabra www.voleibolcantabria.com.

BENJAMÍN

EDM Torrelavega

6º clasificado

ALEVÍN

EDM Torrelavega

2º clasificado

EDM Habana

15º clasificado

EDM Besaya

23º clasificado

INFANTIL

EDM Torrelavega

1º clasificado

EDM Besaya

6 clasificado

CADETE

EDM Torrelavega

1º clasificado

(pendiente disputar Campto.España)

EDM Habana

 3º clasificado

EDM Besaya

8º clasificado

JUVENIL

Cantabria Deporte

1º clasificado

Habana Vieja

3º clasificado

EDM Torrelavega cadete EDM Torrelavega infantil

SUPERLIGA 2

Finalizó la temporada en Superliga 2 y en la que el CV Torrelavega Cantabria Deporte ha sellado un campeonato en el que se consiguió el objetivo marcado al principio de la misma: la permanencia.

Un equipo compuesto exclusivamente por jugadoras locales, todas ellas formadas en la cantera y que han paseado con dignidad el nombre de Torrelavega y de Cantabria por toda España.

En la parte final de la liga regular se estuvo cerca de conseguir la cuarta plaza del grupo y que daba derecho a disputar el play-off por el título, pero el mayor potencial y experiencia de otros equipos se impuso a la ilusión del nuestro, que como uno de los logros más importantes tiene en su haber acabar con la imbatibilidad del Extremadura Arroyo, que al final de la liga consiguió ascender a Superliga, lo que da un valor añadido a la hazaña de nuestro equipo.

El CV Torrelavega quiere agradecer a las empresas colaboradoras en particular y a la masa social en general, el apoyo recibido en estos tiempos tan difíciles, confiando que dicho apoyo continúe y se incremente en la siguiente temporada y que desde el club ya se está programando.

Síguenos