Rosa Gema San Emeterio [Biografía]

29 de sep de 2011

Rosa Gema San Emeterio Pérez nació en Torrelavega el 28 de abril de 1961. En 1975 comenzó a practicar el voleibol en el Instituto Marqués de Santillana, vivero donde Emilia Fuentevilla implantó este deporte en la capital del Besaya.
La práctica del voleibol la simultaneó con la del atletismo en el C. A. Rolando de Torrelavega, más concretamente el lanzamiento de jabalina. Fue convocada a una concentración de la Selección Española juvenil de voleibol para disputar una serie de partidos en Portugal, pero la abandonó poco antes de finalizar para competir con la Selección Cántabra de Atletismo.

Entró a formar parte de las categorías inferiores del C.D. Sniace y siendo juvenil vistió por primera vez la elástica blanquiverde del C.D. Sniace en Primera División. Formó parte de la época dorada del voleibol en Torrelavega pese a su condición de deporte amateur. Aunque en la temporada 1978-79 jugó poco, se proclamó, también con el C.D. Sniace, campeona de Copa de S.M. la Reina. En la temporada 1979-80 y con el mismo club quedó subcampeona de Liga, campeona de Copa de S.M. la Reina y disputó la Copa de Europa, competición en la que el C.D. Sniace llegó a los cuartos de final contra el equipo Eczacibasi turco tras solventar con éxito las dos eliminatorias anteriores ante el Leixoes portugués y el Panatinaikos griego. Participó de nuevo con el C.D Sniace en la Liga de la temporada 1980-81 y en la Recopa de Europa contra el Van Houten holandés.

Abandonó la práctica de voleibol en el año 1983 coincidiendo con una época de intenso trabajo que lo hizo incompatible con los entrenamientos.

Está casada, es madre de dos hijos y abuela de un nieto.

Síguenos