SE TRUNCO LA RACHA

7 de dic de 2012

CANTABRIA DEPORTE    1       

RGC COVADONGA          3                  

 

 

Cantabria Deporte: Lidia Dacuiña (1), María Segovia (6), Ana González (15), Paula del Olmo (7), Noelia Neila (7), Aroa Sánchez (8) –seis inicial-, Laura Soto (líbero). También jugaron: Alba Salazar (líbero), Sandra Villegas y Alba Hoyas.

RGC Covadonga: Alba Hernández (7), Cristina Chamoso (12), Covadonga Salazar (9), Beatriz Vázquez (22), Paula Sánchez (5), Cristina Imargues (9) –seis inicial-, Ángela Elizabal (líbero). También jugaron: Marta Rodríguez (líbero), Cristina López (2) y Ángela Iglesias (2).

Parciales: 19-25 (27´), 25-21 (31´), 20-25 (26´), 17-25 (23´).

_________________________________________________________________

Árbitros: Rubín Martín (Castilla-León) y Leandro Franco (Cantabria).

Incidencias: Octava jornada de Superliga 2 disputado en La Habana Vieja.

 

Se cortó la racha victoriosa del Cantabria Deporte

 

No pudo ser. Después de la extraordinaria victoria ante el líder la pasada jornada no se  pudo mantener la racha de victorias que había aupado al Cantabria Deporte a la tercera plaza. El equipo gijonés, si hacer grandes alardes, se ha llevado un partido en el que las locales han estado demasiado fallonas y que salvo momentos puntuales apenas han dado sensación de auténtico peligro.

 

El Cantabria Deporte es un equipo que no juega a gusto yendo por detrás en marcador y en el primer set siempre fue a remolque, aunque en el tercio final reaccionó sin que ello fuera suficiente para poner en apuros a las asturianas, que con un cómodo 19-25 se fueron al banquillo a preparar el segundo set.

 

Una segunda manga que hasta su ecuador se desarrolló prácticamente igual que el anterior hasta llegar a un 19-21 que obligó a Marcelo a pedir el último tiempo muerto que le quedada, y que tuvo su efecto. Un parcial de 6-0 de sus pupilas puso la igualada en el marcador y de nuevo las espadas quedaban en todo lo alto.

 

El tercer set fue lo mismo que el segundo, pero al revés. Las de Torrelavega dominando en el marcador atrancándose en la parte final, donde sus rivales aprovecharon los errores de las locales para endosar un 0-6 de parcial que puso el marcador en un 20-25 final.

 

Se esperaba una nueva reacción del Cantabria Deporte en la cuarta manga, pero de nuevo la mala recepción y la pérdida tonta de algunos puntos que debieron de caer del lado local impidieron la remontada con un engañoso 17-25 para el RGC Covadonga, que se llevaba el set y el partido.

 

Destacar por el Cantabria Deporte la buena actuación de  la capitana Ana González con 15 puntos, 9 de ellos conseguidos de bloqueo, mientras que por las visitantes Beatriz Vázquez consiguió 22 puntos, siendo una vez más la mejor de su equipo.

Síguenos