SUFRIDA VICTORIA TORRELAVEGUENSE ANTE EL CONJUNTO UNIVERSITARIO

29 de Oct de 2017

CV TORRELAVEGA 3 – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 1

 

CV TORRELAVEGA: Segovia (19), Neila (24), Sánchez (4), Hermosa (4), Díaz (-), Egusquiza (16), Salazar (líbero). También jugaron: Ballingha (9), Vergara (1), Cárcaba (-)

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Olmedo M. (6), Galán (7), López (9), González (9), Álvarez (14), García (3), De Pedro (líbero). También jugaron: Martín (3), Illerías (5)Olmedo L. (-), Tamayo (-)

Árbitros: Aroa García (Asturias) y Manuel Fernández (Cantabria).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado en el Polideportivo Municipal La Habana Vieja de Torrelavega ante 250 espectadores.

25-22 | 26-28 | 28-26 | 25-14

 

Gran igualdad entre CV Torrelavega y Universidad de Valladolid, dos equipos que no cejaron en ningún momento en conseguir la victoria. Los tres primeros sets tuvieron un desarrollo casi idéntico, con alternativas en el marcador para uno y otro equipo.

En el primero, el equipo de Torrelavega consiguió mantener una cómoda ventaja de entre tres y cinco puntos que supo administrar hasta el final (25-22).

El segundo y tercer parcial finalizaron con idéntico marcador, pero al revés (26-28 y 28-26), y donde los errores pesaron más que los aciertos. La clave del tercer set, que rompería el empate en el marcador, estuvo en la mayor eficacia en el saque de las cántabras, que complicó mucho la recepción vallisoletana, incapaz de armar buenas opciones de ataque devolviendo así la iniciativa al rival, que con Neila y Segovia martilleaban sin piedad el campo rival, que no aprovechó las oportunidades que se le presentaron malgastando dos pelotas de set (23-24 y 24-25), circunstancias que no desperdiciarían las pupilas de Rubén Piquet, que acabarían llevándose el gato al agua ante la explosión de júbilo en las pobladas gradas de La Habana Vieja.

Con 2-1 en el luminoso, el cuarto set sería casi un paseo para las de Torrelavega, algo que no se preveía dada la gran igualdad habida en los sets anteriores.

Y es que como ya se ha adelantado, la clave estuvo en llevarse la tercera manga, negativo golpe anímico para las vallisoletanas que no supieron reaccionar ante la motivación extra de las cántabras, que endosaron a sus oponentes un severo correctivo de 25-14, teniendo a Neila como máxima anotadora de su equipo y del encuentro (24 puntos), destacando también Segovia y Egusquiza, mientras que por parte vallisoletana la central A. González, con 14 puntos, fue la máxima anotadora.

Tercera victoria por tanto de la temporada y que nos ha aupado al quinto puesto de la clasificación con 10 puntos. La próxima jornada (04/11/2017, 18.00 horas) nuestro equipo vuelve a jugar como local, esta vez ante Cuesta Piedra Tenerife.

Os esperamos en La Habana Vieja.

Síguenos