Superliga 2 femenina: 2ª jornada fase permanencia

5 de mar de 2013

CANTABRIA DEPORTE    1              

VP MADRID                       3                                                                

 

 

Cantabria Deporte: Alba Hoyas (-), María Segovia (14), Ana González (10), Paula del Olmo (8), Noelia Neila (7), Aroa Sánchez (10) –seis inicial-, Laura Soto (líbero). También jugaron: Lidia Dacuiña (2), Susana García, Aída Illerías y Alba Salazar (líbero).

VP Madrid: Ruth (-), Vanesa Rubio (3), Carmen Morales (9), Andrea García (9), Monika Jovanivic (24), Virginia Calvo (11) –seis inicial-, Flavia D´Amato (líbero). También jugaron: Paula Pérez (14), Laura Villasante, Raquel Sáez.

Parciales: 13-25 (24´),  20-25 (25´), 25-16 (26´), 12-25 (26¨).

_____________________________________________________________________

Árbitros: Fermín Soriano (Castilla-León) y José Luis Abramo (Cantabria).

Incidencias: Segunda jornada de la fase por la permanencia de la Superliga 2 femenina disputada en La Habana Vieja. Media entrada.

 

El Cantabria Deporte cae derrotado ante un VP Madrid necesitado de la victoria

 

El Cantabria Deporte ha firmado hoy en La Habana vieja un mediocre encuentro ante un rival que no debe pasar apuros para mantener la categoría si el resto de encuentros pendientes los juega al nivel demostrado en Torrelavega.

 

 

Las pupilas de Marcelo de Stéfano saltaron a la pista con ganas de ofrecer una buena impresión ante su parroquia después de cosechar una victoria en Leganés, pero nada las salió bien, mientras que sus rivales, conscientes de la importancia de los puntos en juego, jugaron muy serias y en raras ocasiones perdieron la concentración.

En el primer set las madrileñas cogieron la delantera para no abandonarla en toda la manga, con un equipo local muy fallón en recepción y al que no le salía nada y un VP Madrid que en ataque sumó 16 de los 25 puntos conseguidos, a los que deben sumarse 2 puntos de bloqueo y otros tantos de saque.

No sin cierta sorpresa por el resultado que reflejaba el marcador, dio comienzo la segunda manga en la Marcelo cambió la colocadora y la líbero. La cosa cambió, pero fue insuficiente para empatar el encuentro, ya que el equipo madrileño mantenía la efectividad en ataque con la opuesta Mónika Jovanovic que destapó el tarro de las esencias. Aunque las cántabras estaban siempre a una distancia asequible para poder  remontar, finalmente no pudieron con un rival que luchaba todo y cada uno de los balones que pasaban a su campo, sumando merecidamente este segundo set en su cuenta particular.

Con 0-2 en el luminoso sólo restaba esperar la milagrosa reacción de un apático Cantabria Deporte. Y así fue. El aumento de la efectividad en ataque y de la intensidad defensiva hizo que este parcial cayera claramente del lado del equipo torrelaveguense, que siempre fue por delante en el marcador. La entonación general hizo posible concebir esperanzas de alcanzar el empate. Pero a la postre resultaría un espejismo.

En el cuarto set todo iría igualado hasta el primer tercio del mismo, y a partir de aquí la dinámica de los dos primeros parciales volvió a la cancha: relajación del Cantabria Deporte y lucha y efectividad del VP Madrid, que consiguió este cuarto set y con ello una trabajada victoria.

 

Síguenos