SUPERLIGA 2 – TERCERA JORNADA

30 de oct de 2012

Xuvenil Teis 0 – Cantabria Deporte 3
Xuvenil Teis: Rosana Conde (5), Lilia Hermida (11), Rebeca Hernández (10), Natalia Fernández (5), Ania González (4), Lucía Pérez (5) –seis inicial-, Xulia (líbero). También jugaron: Noemí Araujo (1), Laura Rodríguez (1) y Cristina Vázquez (-),
Cantabria Deporte: Aroa Sánchez (5), Lidia Dacuiña (2), María Segovia (8), Ana González (10), Paula del Olmo (11), Noelia Neila (14) –seis inicial-, Laura Soto (líbero). También jugaron: Sandra Villegas (2), Alba Salazar (líbero), Alba Hoyas (-), Isabel Díaz (-) y Susana García (2)

Parciales: 23-25 (33´), 18-25 (27´), 20-25 (27´)
Nuestro equipo de Superliga 2 consiguió la primera victoria de la presente temporada ante el Xuvenil Teis de Vigo. Tras un largo desplazamiento, que hacía temer una posible influencia negativa en el estado físico de las jugadoras, el equipo no se resintió y doblegó con rotundidad al combativo equipo gallego en un emocionante partido por lo ajustado de los resultados parciales. Participaron en la victoria todas las jugadoras y hay que hacer un reconocimiento a la capitana Ana González, que jugó dos sets con un fuerte vendaje en su tobillo izquierdo a causa de un esguince sufrido el día anterior; la próxima jornada –la cuarta- el Cantabria Deporte descansará y a buen seguro que le servirá a Ana para recuperarse y que Marcelo tenga más posibilidades de poder contar con ella cara al siguiente encuentro ante A.D. La Curtidora, el próximo 10 de noviembre en La Habana Vieja, a la 18.00 horas.
En la sexta jornada el equipo se desplazará a Lugo para enfrentarse al Emeve Laboratorios Nupel; sendas victorias ante avilesinas y lucenses encaramaría al Cantabria Deporte a la parte alta de la clasificación, recibiendo en la última jornada de la primera vuelta al Extremadura Arroyo, potente pero no imbatible equipo. Los aficionados interesados en acompañar al equipo a Lugo pueden pasar por la oficina del club para recibir información acerca del viaje.


Ana González en el bloqueo

LIGA ESCOLAR AUTONÓMICA
En categoría alevín se han disputado dos jornadas y la clasificación está encabezada por EDM Torrelavega, que ha ganado sus dos encuentros, el último por 3-0 ante sus compañeras del EDM Habana en partido aplazado. El otro equipo de la EDM integrado en el Grupo 3, EDM Besaya, saldó con una derrota por 3-0 su encuentro, el único que ha disputado hasta la fecha, ante EDM Torrelavega.

EDM Torrelavega (alevín)

Por lo que respecta a la categoría infantil, tres equipos están empatados en lo alto de la clasificación: EDM Cartes, Voley Textil y EDM Torrelavega, con dos victorias en otros tantos partidos disputados, mientras que EDM Habana tiene una victoria y una derrota en su haber ocupando momentáneamente la quinta posición. En la segunda jornada EDM Torrelavega se impuso a domicilio con más puros de los previstos a Astillero; los parciales del resultado final (1-3) dan buena fe de ello: 19/25.21/25.25/22.17/25. En cuanto a EDM Habana, también sufrió lo suyo para doblegar en casa a Verdemar por 3-1, siendo el resultado de cada manga 23/25.26/24.25/19.25/23. En la tercera jornada EDM Torrelavega y EDM Habana se enfrentarán entre sí.
Los tres equipos cadetes de la EDM han tenido suerte dispar en sus enfrentamientos. EDM Torrelavega ha ganado sus dos encuentros, ante Esvol B y IMD Laredo (masc.), lo que le coloca al frente de la clasificación. EDM Habana ha ganado uno y perdido otro, éste último ante IMD Laredo (masc.), equipo al que puso en muchos aprietos a pesar de perder por 3-0 con parciales de 25/22.26/24.25/18, ocupando momentáneamente la cuarta plaza. EDM Besaya por su parte ha perdido sus encuentros, aunque hizo un buen encuentro -ganando un set- ante A.D. Mozagro, equipo que comparte el primer puesto de la clasificación de esta categoría.


EDM Torrelavega (cadete)

LIGA JUVENIL AUTONÓMICA
Los dos equipos juveniles del CV Torrelavega que esta temporada disputan la liga territorial sólo han jugado un encuentro en las dos jornadas celebradas. C.V. Torrelavega Cantabria Deporte se impuso en su desplazamiento a San Vicente de la Barquera ganando con facilidad por 0-3 a IES José Hierro, mientras que el encuentro que debía enfrentarle el pasado fin de semana a Esvol A fue aplazado. CV Torrelavega Habana Vieja por su parte también ganó a domicilio por 1-3 en un encuentro emocionante a Esvol A (21/25.25/23.19/25.22/25). En la tercera jornada ambos equipos de Torrelavega se enfrentarán entre sí en la Habana Vieja.

Síguenos