Esther Ahumada [Biografía]

12 de nov de 2011

Alerta Torrelavega Voleibol

Equipo Alerta Torrelavega. De pie y de izda. a dcha.: José Luis Quinzaños (delegado), Emma Díaz Aroca, Esther Ahumada, Elisa Aloso y Alejandro del Río (entrenador). De rodillas y de izda. a dcha.: Cionín Herruzo, Cristina Sánchez, María José Hernando, Angélica Castillo y Eva Zurita.

Esther Ahumada González (Torrelavega, 05-05-1971), comenzó a jugar a la edad de 7 años en el Colegio Público José Mª de Pereda de su ciudad natal, bajo la tutela de la jugadora internacional Cristina Sánchez, y más adelante en el Colegio Sagrados Corazones, también de Torrelavega. Con ambos participó en las ligas alevines e infantiles escolares regionales.

(Leer más..)

Milagros Vallejo [Biografía]

7 de nov de 2011

Club Voleibol Torrelavega

Imagen del CD SNIACE juvenil (mayo, 1979) que también disputaba el campeonato regional senior: De pie y de izda. a dcha.: Alejandro del Río (entrenador), Jezabel Tazón, Mache Bernardo, Mª José Lorenzo, Esperanza Maraña y Cristina Sánchez (entrenadora). Primera y fila y de izda. a dcha.: Teresa Serna, Milagros Vallejo, Marisa Madariaga, Marta Moles, Soledad Oviedo y Teresa Pellón

Milagros Vallejo Sancho de Sopranis (Monte Grande, Argentina, 1961) fue la última de siete hermanos. Allá por 1949 sus progenitores emigraron a Argentina, donde vivieron 16 años, y en dicho país nacerían sus siete hijos. En 1965 la familia regresó a España; en los primeros meses vivió en Cabuérniga, pero poco tiempo después la familia marchó vivir a un pueblo de la provincia de Burgos, donde transcurrió la infancia de Milagros, hasta que su padre vino a trabajar a Cartes. Desde entonces hasta 1980 ha vivido en Torrelavega, donde terminó EGB y BUP.

(Leer más..)

Angélica Castillo [Biografía]

3 de nov de 2011

Club Voleibol Torrelavega

Equipo juvenil que en Valladolid se proclamó campeón de España en 1985. De pie y de izda. a dcha.: José Luis Quinzaños (delegado), Ana González, Isabel Pérez, Elisa Alonso, Elena San Emeterio y Alejandro del Río (entrenador). De rodillas y de izda. a dcha.: Begoña Estrada, Maricruz López, Angélica Castillo, Cionín Herruzo, Ana Sánchez y Teresa Díaz.

Angélica Castillo de Miguel (Torrelavega, 1967), comenzó a practicar voleibol en el Colegio José Mª de Pereda, siendo su entrenadora Cristina Sánchez Serna. En este mismo colegio torrelaveguense pasó por las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, obteniendo triunfos en diferentes torneos escolares.

(Leer más..)

Ángela Gutiérrez [Biografía]

27 de oct de 2011

Club Voleibol Torrelavega

Histórica formación del López Pablo. De pie, de izda. a dcha.: Alejandro J. del Río, Isabel Pérez, Emma Díaz Aroca, Elisa Alonso, Cristina Sánchez, Yolanda Gómez y José Luis Quinzaños. De rodillas, de izda. a dcha.: Covadonga Díaz, Dolores Pereda, María José Hernando, Ángela Gutiérrez, Pilar Cagigas y Begoña Estrada

Ángela Gutiérrez Manzanedo (Rioseco, Cantabria, 1956) se vino a vivir a Torrelavega cuando tenía 8 años. Estudió en el Instituto Marqués de Santillana donde, como todas las jugadoras de su generación, comenzó a jugar a voleibol. Formó parte del equipo que militó en Segunda División, y cuando en la temporada 1974/75 la plantilla en bloque se integró en el seno del CD Sniace, se consiguió en tierras valencianas el ascenso a la máxima categoría nacional, llegando además, pese a ser equipo de Segunda División, a la final de la Copa del Generalísimo disputada en la capital oscense tras eliminar a tres equipos de la Primera División.

(Leer más..)

Pili Cagigas [Biografía]

11 de oct de 2011

Pili Cagigas Club Voleibol Torrelavega

Una de las formaciones del mítico CD Sniace: De pie y de izda. a dcha.: José Alejandro del Río (entrenador), Pili Cagigas, Gema San Emeterio, María José Lorenzo, Dolores Pereda, Teresa Hernando, Cristina Sánchez y José Santos (entrenador). Agachadas y de izda. a dcha.: Mar Ruiz, Mª Milagros de Vallejo, Blanca Campo, Belén Rodríguez, Mª José Hernando y Ángela Gutiérrez.

Pilar Cagigas Navarro (Torrelavega, 1957) se inició en el voleibol en el Instituto Marqués de Santillana, como tantas otras jugadoras locales. Formó parte del equipo que militó en Segunda División. Cuando la plantilla en bloque se integró en el seno del CD Sniace, en la temporada 1974/75, se consiguió en Valencia el ascenso a la máxima categoría nacional, llegando además, pese a ser equipo de Segunda División, a la final de la Copa en Huesca tras eliminar a tres equipos de la Primera División.

Formó parte de la plantilla de los brillantes años del CD Sniace en los que, como es sabido, se lograron dos Copas de S. M. la Reina, un título de Liga y una digna participación en competición europea.

Dejó la competición en la temporada 84/85 tras formar parte del ADF Zapatón y López Pablo, continuadores del CD Sniace.
Licenciada en Medicina, trabaja para el Servicio Cántabro de Salud.

Casada con José Alejandro del Río, persona muchos años ligada al voleibol torrelaveguense, tiene una hija, Paola (que también practicó el voleibol, llegando a debutar en Liga FEV), y un hijo, Alejandro.

Páginas: 1 2 3 4 5 »

Síguenos