Trabajada victoria del campeón y actual líder de la Superliga ante un combativo Cantabria Deporte

3 de abr de 2012

Ana Correo supera el bloqueo cántabro

VALERIANO ALLÉS MENORCA 3 – CANTABRIA DEPORTE 0

Parciales: 25-19 (24´), 25-20 (26´), 25-23 (28´)

Valeriano Allés Menorca: González (14), Duarte (7), Correa (9), Melean (-), Kralikova (17) y Sandell (13) –seis inicial-, López (líbero). También jugaron: Sanz (-) y Cardona (-)

Cantabria Deporte: A. Gómez (4), A. González (5), A. I. Martínez (1), M. Terzic (9), A. Ballingha (10) y P. del Olmo (3) –seis inicial-, A. Salazar (líbero). También jugaron: L. Dacuiña (-)

Árbitros: Antonio Turrión Riera y Juan Mario Bernaola Sánchez

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Superliga disputado en el Pabellón Municipal de Ciutadella ante 400 espectadores.

El actual campeón de liga y líder de la clasificación, Valeriano Allès Menorca, se impuso en su cancha por 3-0 al Cantabria Deporte en un partido en las que las jugadoras de Chema Rodríguez tuvieron que trabajar destacando sobremanera la gran actuación de la checa Kralikova. Ante la ausencia de Hintermann, el entrenador menorquín apostó por Sabrina Duarte como opuesta en un partido que debía servir para ver la nueva adaptación de la brasileña. Los primeros puntos se repartieron entre ambos equipos, con un Cantabria Deporte con ganas de jugar, pero lentamente se asentó mejor Valeriano Allès Menorca de la mano de Helia González (12-9). Las pupilas de Marcelo de Stéfano tuvieron una ligera reacción (13-12), pero ahí encontró a un mejor posicionado cuadro bermellón que tiró del marcador (18-14). Chema Rodríguez optó por sentar a Sandell y dar entrada a la canterana Cardona que coincidió con una buena Kralikova en la red (22-18). El Cantabria probó con Ballingha, pero estuvo bien vigilada, por lo que el marcador final del primer set fue para el conjunto local por 25-19.

El segundo parcial tuvo de nuevo a Cantabria Deporte muy activo y Valeriano Allès Menorca algo despistado. Las de Marcelo de Stéfano se colocaron por delante con un 4-5 y de nuevo tuvo que reaccionar el cuadro menorquín. Volvía Sandell a la pista más entonada y junto a González fueron las que sumaron (10-6). Eso dio un margen al equipo local aunque el Cantabria no iba a rendirse tan pronto y apretó el cuadro cántabro mediante Ballingha para recortar distancias (19-17). Poco después Chema Rodríguez dio entrada a Cardona y a la torrelaveguense Sanz por Duarte y Meleán, mientras que el Cantabria optó por Dacuiña en el puesto de Martínez. González desde el servicio puso el punto 24 y una finta de Sandell cerró el 2-0 a favor de las bermellones con un engañoso 25-20, pues las cántabras apretaron y sólo la mayor experiencia de las locales pudo con la lucha de un Cantabria que se poco a poco se iba asentando en la cancha.

De nuevo, el inicio de set no fue bueno para las locales (3-6), pero es que esta vez no reaccionaron como antes y se creció el Cantabria Deporte hasta un sorprendente 3-9. No le tocó otra al Valeriano Allès Menorca a aplicarse mejor en todo. Y así fue. González, Sandell y Correa se pusieron las pilas para la liderar remontada y superar al Cantabria, destacando la actuación de Kralikova con cuatro bloqueos consecutivos para llevar el marcador al 17-13. Cuando parecía que el Cantabria tiraría la toalla, aprovechó la relajación local para equilibrar el casillero (19-19) y obligar al entrenador bermellón a pedir un tiempo muerto. No fue nada fácil el final y además jugado en cada bando para llegar a un emocionante 23-23. la internacional española Correa puso el 24 con un primer tiempo y Kralikova selló la manga con un bloqueo, 25-23.

Fue el 3-0 que mantiene al Valeriano Allès líder de la liga, mientras que un joven Cantabria Deporte dejó muy buenas sensaciones en la cancha menorquina, como asó lo recoge la prensa balear.

Síguenos