UCAM Voley Murcia 3 – Cantabria Deporte 0

10 de abr de 2012

mur-can01_b

UCAM Voley Murcia: Patricia Barrio (7), Sara Pérez (4), Diana Sánchez (8), Carlota García (11), Nuria Lopes (12), Amparo Hopf (12) –seis inicial-, Carolina Pérez (líbero). También jugaron: Cecilia González (3), Ángela Lobato (1) y María Larrakoetxea (-).

Cantabria Deporte: Paula del Olmo (-), Ana González (9), Alejandra Gómez (1), Ana I. Martínez (2), Milica Terzic (9), Aitana Ballingha (4) –seis inicial-, Alba Salazar (líbero). También jugaron: Noelia Neila (2), Eva San Millán (-), Lidia Dacuiña (-) y Aroa Sánchez (1).

Parciales: 25-17 (21´), 25-15 (21´), 25-13 (19´)

Árbitros: Ángel Romero (Granada) y José F. Bartolomé (Madrid)

Incidencias: Encuentro disputado en Polideportivo Infante don Juan Manuel de Murcia

mur-can01_b

Comenzó muy entonado el Cantabria Deporte, pero a medida que avanzaba el primer set se llegó al segundo tiempo técnico con un 16-11 favorable a las locales, aunque reaccionaron muy bien las cántabras (20-17) obligando a Pascual Saurín a que solicitara un tiempo muerto, circunstancia que cortó la racha de las pupilas de Marcelo de Stéfano. Con un parcial de 5-0 y frenando muy bien los ataques de Milica y Aitana las murcianas se llevaron el primer set.

En el segundo set Marcelo realizó un cambio intentando potenciar la recepción llegándose al primer tiempo técnico con un 8-4 que pasó a un 11-6 para las murcianas, lo que motivo que Marcelo pidiera un tiempo muerto con el que intentar recomponer sus líneas, pidiendo además a sus jugadoras que intensificasen el trabajo en defensa. Tras una tímida y fugaz mejoría del Cantabria Deporte (11-8), las de Pascual Saurín, con un gran trabajo de la colocadora Sara Pérez, volvieron a poner tierra de por medio para llegar al segundo tiempo técnico con un marcador favorable de 16-11. A partir de aquí la tónica de juego no varió mucho; las jóvenes cántabras ponían todo el empeño, pero poco podían hacer para frenar los demoledores ataques de Barrio, García y Hopf, finalizando el segundo set con una holgada ventaja favorable a las murcianas.

Con un 2-0 en el marcador daba comienzo el tercer set en el que Marcelo dio descanso de entrada a Ana González saliendo en su puesto Aroa Sánchez; tuvo un comienzo muy igualado (3-3), pero una vez más las murcianas se fueron en el marcador (8-4), ventaja que mantendrían hasta el final del set.

En resumen, victoria del UCAM Murcia que afianzaba así la cuarta plaza y con ello la clasificación para disputar del play-off por el título.

Síguenos