Última jornada de Liga

1 de mar de 2012

LAURA SAN VICENTE

A falta de pocas jornadas para que finalicen las ligas regulares en las diferentes categorías, ya se van clarificando las posiciones cara a los equipos que disputarán los play-offs por los correspondientes título de liga.

BENJAMÍN

EDM Torrelavega permanece imbatido en el grupo de consolación y en el que aspira a conseguir la séptima plaza al final de la liga: ocho de ocho con una victoria muy trabajada el pasado fin de semana en Astillero ante J-Tec Astillero B por 0-3 (20-25, 24-26, 21-25).

ALEVÍN

EDM Habana desperdició una gran oportunidad para asegurarse casi matemáticamente un puesto entre los cuatro primeros, lo que da opción a jugar las semifinales. El sábado perdió ante La Paz A por 3-2. Lo ajustado de los parciales (25-23, 13-25, 25-22, 24-26, 16-14) habla por sí solo de la emoción vivida en este encuentro. Las pupilas de Laura Dacuiña conservan la cuarta plaza, pero ahora pisándole los talones EDM Reocín (próximo rival), mientras que los dos partidos restantes serán contra el líder EDM Cartes A y el sexto clasificado IDM Laredo A, respectivamente. Una victoria en los tres partidos que restan daría casi matemáticamente la clasificación para los play-offs, por lo que el equipo depende de sí mismo para lograrlo. En cuanto a EDM Torrelavega, sigue líder de su grupo (del 7º al 12º puesto) con seis victorias y una derrota; el sábado derrotó en Cabezón de la Sal a Virgen del Campo por un apretado y apasionante 0-3 (22-25, 21-25, 24-26).

INFANTIL

EDM Torrelavega cosechó en La Habana Vieja la 16ª victoria de la temporada –permanece imbatido- ante el tercer clasificado Textil Santanderina, por lo que en semifinales tendrá como oponente casi con total seguridad a Esvol, aunque Mozagro, que ganó el sábado a Esvol, también tiene sus opciones de colarse entre los cuatro primeros. EDM HabanaVieja ganó su encuentro ante Virgen del Campo por 3-2 alejándose por tanto del farolillo rojo, puesto que ocupa J-Tec Astillero.

CADETE

Los cuatro primeros clasificados para jugar las semifinales ya están prácticamente decididos: EDM Torrelavega, Norvoley, IDM Laredo (fem.) y Esvol A, los dos últimos con un partido menos. Los tres equipos de esta categoría ganaron el sábado sus respectivos partidos por idéntico resultado (3-0). EDM Habana ocupa ahora de forma provisional la quinta plaza mientras que EDM Besaya ocupa, también provisionalmente, la séptima plaza.

JUVENIL

El lunes se jugó el último partido de la liga regular contra Esvol al que se ganó por 3-0. Cantabria Deporte, Virgen del Campo y Norvoley ya están clasificados para jugar las semifinales, mientras que el cuarto equipo saldrá de una eliminatoria previa que disputarán Malacoria-Mozagro y Esvol. La final se disputará a doble partido los días 21 y 28 de abril.

Síguenos