UN VOLEY TORRELAVEGA EN ASCENSO DERROTA A CUESTA PIEDRA

6 de Nov de 2017

CLUB VOLEIBOL TORRELAVEGA         3                           

CUESTA PIEDRA SANTA CRUZ               1 

Marcador: 25-17 (25´), 17-25 (22´), 25-14 (21´), 25-21 (28´)  (1h. 36´) 

CV TORRELAVEGA: Segovia (14), Neila (19), Sánchez (9), Hermosa (9), Díaz  (-), Egusquiza (13), Salazar (líbero). También jugaron: Ballingha (1), Vergara (1).

CUESTA PIEDRA SANTA CRUZ: González S. (2), Pérez (3), González L. (7), González A. (4), Martín M. (8), Martín L. (20), Gestoso (líbero). También jugaron: Hernández (-).

Árbitros: Pedro Pidal (Asturias) y Juan M. Herrera(Cantabria).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado en el Polideportivo Municipal La Habana Vieja de Torrelavega ante 200 espectadores.

Una de las constantes del conjunto del encuentro ha sido que en los cuatro sets disputados al equipo local siempre le ha tocado remontar los marcadores adversos, consiguiéndolo en tres de ellos y que al final le ha dado la victoria por 3-1.

En el primero, Hermosa puso el 11-11 en el luminoso de La Habana Vieja, tras ir a remolque todo el tiempo de juego, con una gran remontada de su equipo que endosó al equipo tinerfeño un parcial de 8-2. A partir de aquí las cántabras no cejaron en su empeño de despegarse en el marcador, aunque eran frenadas por las canarias llegándose a un nuevo empate (17-17) y que sería el último, pues a partir de aquí las pupilas de Piquet endosaron un parcial de 8-0 cayendo el primer parcial del lado local (25-17). Un set en el que las defensas se impusieron a los ataques.

En la segunda manga se reiteró el comienzo de la primera y con 8-13 Piquet optó por solicitar un tiempo muerto, pues el equipo tinerfeño había subido muchos enteros mientras que sus pupilas adolecían de cierta relajación; no daría el resultado deseado y con un 11-16 solicitó el segundo tiempo muerto e introdujo dos cambios en sus filas, circunstancias que para nada cambiaría los visto hasta entonces en el multiusos de Torrelavega (25-17). El 1-1 llevaba otra vez a comenzar de nuevo quedando las espadas en todo lo alto.

El tercer set tuvo una vez más como protagonista al equipo chicharrero, que tomaba las riendas ante un rival que le cuesta jugar con el marcador en contra; pero esta vez duró poco la alegría en el bando visitante pues tras poner Neila el empate en el marcador (8-8), a quien no le daría los resultados apetecidos fueron los tiempos muertos fue  Hernández, que no pudo impedir que las cántabras metieran la directa realizando un efectivo juego que dejó el marcador en un 25-14.

Con la misma rotación que en el set anterior ambos equipos salieron de nuevo a la cancha en busca del empate las canarias y de la victoria las cántabras. Al igual que en los antecedentes, Cuesta Piedra se distanció en el luminoso (5-11), con las de Piquet de nuevo a remolque; el primer tiempo del técnico madrileño esta vez sí que daría fruto logrando acortar diferencias hasta alcanzar un 14-14 con un espectacular bloqueo de Egusquiza que puso en pie a los aficionados torrelaveguenses. Y como si hubiera abierto una brecha en las murallas canarias, las huestes cántabras arrasaron el campo del rival con una avalancha de buen juego, por momentos espectacular, aunque las canarias no se rendían y lograron rechazar momentáneamente el ataque poniendo en el marcador un 20-18 que las hacía concebir esperanzas y obligando a Piquet a solicitar un nuevo tiempo muerto. Los puntos finales de la recta final fueron de auténtico infarto, con puntos largos y emocionantes cayendo la balanza del bando local, cerrando el set y el partido Neila después de dos intentos anteriores muy bien defendidos por Gestoso (25-21).

Neila y L. Martín fueron las máximas anotadoras de sus respectivos equipos con 19 y 20 puntos, respectivamente, siendo la máxima bloqueadora Egusquiza con 5 bloqueos, mientras que con tres aces Pérez se convirtió en la mejor sacadora del partido.

Con esta victoria el CV Torrelavega mantiene la quinta plaza empatando a puntos con Emeve (13), cuarto aunque ahora a solo un punto del segundo puesto.

Síguenos