UNIVERSIDAD DE BURGOS 3 – CANTABRIA DEPORTE 1

28 de feb de 2012

Remate de Soraya Fraga contra el bloqueo cantabro

Universidad De Burgos: Cristina Alves (19), Juliana Ribeiro (8), Alba Sánchez (8), Regi Miloserdova (6), Soraya Fraga (25), Sara Herández (2) –seis inicial-, María José Blas (líbero). También jugaron: Mireya Delgado (6).

Cantabria Deporte: Alejandra Gómez (5), Ana González (4), Aroa Sánchez (3), Ana I. Martínez (7), Milica Terzic (9), Aitana Ballingha (12) –seis inicial-, Cira Domínguez (líbero). También jugaron: Lidia Dacuiña (-) y Sandra Villegas (-).

Parciales: 25-19 (22’), 25-10 (17’), 21-25 (22’), 25-16 (19’)

Árbitros: Miguel Chito Gómez y Ángel Romero Martínez.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la entrenadora y ex jugadora internacional jugadora Carmen Lozano.

No pudo ser. Las chicas de Marcelo de Stéfano comenzaron el encuentro muy centradas y la igualdad se mantuvo hasta la primera mitad, pero algunos errores en recepción dieron alas a las burgalesas que poco a poco se fueron en el marcador. Pero a pesar de perder este primer envite daba la impresión hasta entonces y con ello nivelar el marcador.

Sin embargo, el segundo set fue un cúmulo de errores no forzados de tal forma que de los primeros diez puntos del equipo local, ocho se los habían anotado gracias a errores del equipo cántabro, que veía cómo una y otra vez los remates de sus jugadoras se iban fuera. El resto del parcial y con una diferencia prácticamente insalvable fue un paseo para las burgalesas, mientras que las cántabras ya pensaban en el siguiente set.

En el tercero cambió totalmente el panorama y fue el equipo burgalés quien cometía ahora los errores a la vez que el Cantabria Deporte ganaba en confianza mejorando en bloqueo y en recepción, con una Ana I. Martínez que repartía juego y que además sumaba puntos. Las cántabras sufrieron para anotarse este tercer set, pues las locales no daban un balón por perdido.

A pesar de que las torrelaveguenses salieron en el cuarto set con la finalidad de intentar remontar el partido, el equipo de José Miguel Pérez no dejó resquicio para la sorpresa y fueron sus jugadoras brasileñas Alves y Fraga quienes impusieron su criterio en la red. Entre las dos sumaron 44 puntos y 10 de los 14 bloqueos de su equipo.

Justa victoria del Universidad de Burgos que con esta victoria alcanzan de forma provisional la tercera posición de la tabla y aumenta así sus posibilidades de clasificarse para jugar los play-off por el título de liga. El Cantabria Deporte mereció algo más, pero enfrente tuvo un gran equipo.

Autobús a Murillo del Río Leza

El próximo sábado día 3 de marzo el Cantabria Deporte juega de nuevo como visitante, esta vez ante el segundo clasificado Nuchar Eurochamp de la localidad riojana de Murillo del Río Leza. Al igual que en ocasiones anteriores los socios y aficionados en general que lo deseen podrán seguir al equipo en un autobús que se pone a disposición de todos ellos, hasta cubrir plazas. No varía el precio por persona (20 €) y en el mismo se incluye también la entrada para ver el encuentro y un refrigerio para el camino de regreso. El pasado fin de semana una treintena de aficionados viajó a Burgos donde se disfrutó de un precioso día y de un grato ambiente entre los desplazados, y sólo faltó la victoria para redondear la jornada. Qué le vamos a hacer, no se puede tener todo.

Síguenos