V Torneo Escolar de Voleibol ‘Ciudad de Torrelavega’

5 de abr de 2012

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Categorías benjamín y alevín

(niñas y niños): 3º, 4º, 5º y 6º

Objetivos

Fomentar el deporte en los colegios, lograr un mayor conocimiento del mismo, reunir a los profesores para intercambiar conceptos y material, que la finalidad sea en que jueguen la mayor cantidad de niños/as posibles, haciendo hincapié más en la participación y en el aprendizaje, que en el resultado.

El campeonato estará organizado por el Club Voleibol Torrelavega y el I.M.D de Torrelavega, con la colaboración de varias empresas.

Celebración del campeonato

El campeonato se desarrollará el sábado 28 de abril en el Pabellón La Habana Vieja (Torrelavega). Los dos primeros equipos de cada categoría recibirán premios, y también se premiará al colegio que mas niños/as inscriba en el campeonato. A cada niño/a se le entregará un diploma de participación.

Normas básicas del torneo

1. La competición estará abierta a todos los colegios que quieran participar y con la cantidad de equipos que quieran y que podrán ser mixtos; está destinado a niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º grado, separadas en dos categorías:

a) 3º y 4º grado, será categoría benjamín y jugaran 3 contra 3

b) 5º y 6º grado, será categoría alevín y jugaran 4 contra 4

2. Las canchas tendrán unas dimensiones de 3 x 4 metros para categoría benjamín, y de 4 x 6 metros para categoría alevín.

3. Los partidos se jugarán a 15 minutos; el tiempo de descanso entre partido y partido será de 1 minuto. El comienzo y final de cada partido se hará con un silbato, informando el número de turno que se esta jugando.

3. De cada encuentro saldrá una clasificación que dará puntos para luego al final sumar los puntos de cada equipo en cada cancha y de donde saldrá el ganador en cada cancha.

4. Si algún equipo en el último momento no se presentara a jugar, se cambiarán las zonas para que todos los equipos puedan jugar la misma cantidad de partidos.

5. Será obligatoria la presentación de los equipos al encuentro 15 minutos antes de la hora señalada por la organización (8:45 horas), para la entrega del calendario de partidos. El reglamento se explicará antes del primer encuentro para evitar inconvenientes en la competición. Al finalizar todos los partidos se reunirán todos los participantes y se les comunicarán los resultados y los puntos obtenidos por cada equipo, así como también el colegio que ha participado con más niñas/os.

6. Los partidos se realizarán entre las 9:00 horas y las 13,00 horas del mismo sábado. Todos los encuentros se jugaran en el mismo lugar y en distintas canchas y lo más probable es que los equipos de algún colegio jueguen al mismo tiempo, por eso será obligatorio presentar como mínimo un profesor por colegio y como máximo el que el colegio considere necesario.

7. Cada equipo por jornada de voleibol jugará aproximadamente entre 4 y 6 partidos de 15 minutos, dependiendo de la cantidad de equipos inscriptos.

8. La organización designará los árbitros de cada encuentro.

Reglamentación

1. Se jugará con saque de abajo (con cualquier parte del brazo ejecutor) o de dedos (esta técnica puede ser empujando el balón). Se puede recibir el saque de dedos y de antebrazos. Se dejará empujar el balón o retenerlo de dedos en ambas categorías.

2. Los árbitros determinaran si hay alguna falta grave de invasión de campo o infracción de juego para sancionarla, logrando así una mayor continuidad de juego.

3. Los cambios serán automáticos; el que llega al saque sale y entra uno/a de los que está afuera respetando un orden.

4. No está permitido pedir tiempos, las indicaciones serán durante el juego.

5. Los colegios deben presentarse el mismo día del torneo con los listados de los alumno/as de sus respectivos equipos, firmados por el/la director/a, con un mínimo de 3 jugadores para benjamines y de 4 para alevines, y un máximo de 5 y de 7, respectivamente. Esta conformación de los equipos no puede ser modificada en todo el campeonato, salvo excepción que la organización considere.

Importante

Confirmar equipos, cantidad de profesores y participantes por teléfono (678.001.390), o por e-mail destefanomarcelo@hotmail.com,  hasta el viernes 20 de abril. El listado de los nombres y apellidos es para ir preparando todo unos días antes de la competición.

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