VI Torneo de Voleibol de Navidad “Ciudad de Torrelavega”

11 de ene de 2013

Un maravilloso día de voleibol se vivió el pasado 26 de diciembre en el Pabellón La Habana Vieja en Torrelavega. El VI Torneo de voleibol de base se hizo presente con partidos muy emocionantes e igualados en cada una de las categorías participantes (alevín, infantil y cadete). Más de 160 jugadoras repartidas en 20 equipos y 35 partidos disputados, mostraban una bonita imagen en las gradas y cada una de las canchas del pabellón. Los equipos participantes fueron Colegio La Paz (Torrelavega), Colegio La Salle (Santander), Esvol (Santander), Textil Santanderina (Cabezón de la Sal), Astillero, EDM Reocin, Grupo Gervasport (Gijón), además de los equipos de las Escuelas Municipales de Torrelavega.

En la categoría alevín la final la disputaron EDM Torrelavega y Astillero, ganando las niñas de Alba Salazar y Susana García, por 2 a 0, jugando una gran final.

En infantiles la final fue jugada por EDM Torrelavega y el Grupo Gervasport (Gijón), en un partido con muchos nervios de los dos equipos hizo que el equipo asturiano se llevara el primer set tranquilizándose un poco más que las chicas de Eloy Díaz de Castro y esto las llevará a ganar la final por un 2 a 0.

En cadetes la final la jugaron los mismos equipos, EDM Torrelavega y Grupo Gervasport, en unos de los partidos más igualados del torneo con puntos muy largos y jugadas de un altísimo nivel. El primer set en una remontada heroica en el tanteador de estar 10-20, las torrelaveguenses lo ganaron por un 25-23. Ya en el segundo set la reacción del equipo gijonés dejo sin ella a las de Torrelavega, para dejar la final empatada y jugar el set final. En este último se vio lo mejor de los dos equipos dejándose la piel en cada balón y jugando punto a punto hasta el final del partido, que quedó de parte de las chicas del Grupo Gervasport por un 15-12.

 

Agradecemos, por su colaboración con el torneo, al Ayuntamiento de Torrelavega, al I.M.D., al Club Voleibol Torrelavega, a MC Donald`s, a La Caixa y, finalmente, a las jugadoras juveniles y de Superliga del club, que fueron las encargadas de arbitrar de los encuentros.

Los premios fueron entregados por los concejales del Excmo. Ayto. de Torrelavega don Francisco Trueba y don José Otto Oyarbide, así como por el presidente del Club Voleibol Torrelavega don Secundino Ordóñez Rodríguez.

Síguenos