VICTORIA QUE ACERCA AL TORRELAVEGA A PUESTOS DE COPA

13 de Nov de 2017

Feel Volley Alcobendas         1

CV Torelavega                       3

Parciales: 25-13 | 20-25 | 14-25 | 24-26

Feel Volley Alcobendas: Mendoza (3), Alonso A. (7), Sánchez (9), Calvo (7), van Hulst (14), Mansilla (10), Corredoyra (líbero). También jugó: Fernández, Lería (1), Alonso C. (9).

CV Torrelavega: Segovia (15), Hermosa (14), Sánchez (8), Díaz (4), Neila (15), Egusquiza (6), Alba Salazar (líbero). También jugó: García, Vergara y Cárcaba.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la S2F, grupo A, disputado en el Polideportivo Luis Buñuel de Alcobendas ante 150 espectadores.

Se jugaba mucho ayer en Alcobendas el máximo representativo del voleibol femenino en Cantabria; no en vano estaba en juego continuar con las aspiraciones de meterse en la fase final del torneo de Copa, algo que después de la victoria conseguida en tierras madrileñas y de los resultados habidos entre otros equipos metidos en la pomada se ha conseguido plenamente, a falta de sólo tres jornadas para finalizar la primera vuelta de la liga regular. Tres jornadas que se presumen intensas y emocionantes.

No comenzarían bien las cosas en el Luis Buñuel para las pupilas de Rubén Piquet; Alcobendas presionaba mucho con el saque y el buen trabajo de la recepción local y de su colocadora Mendoza hacía imposibles los esfuerzos de las cántabras por evitar que sus rivales se fueran en el marcador. La afición local se las prometía muy felices cuando al final del primer set un contundente 25-13 campeaba en el luminoso. Eso y el buen juego desarrollado por su equipo ante un Torrelavega que parecía estar ausente de la pista, no surtiendo el efecto deseado los dos tiempos muertos solicitados por Piquet con la intención de centrar a sus jugadoras.

El técnico del Torrelavega cambió la rotación para afrontar el segundo parcial y ello contribuiría a frenar los remates del adversario, en especial los de Val Hults, que ya no se las prometía tan felices en la reanudación. Aún así las madrileñas lograban remontar las diferencias de tres y cuatro puntos que las cántabras lograban conseguir, por lo que la igualdad fue la tónica dominante hasta alcanzar la recta final del set, donde las jugadoras de Piquet aumentaron el porcentaje positivo de recepción y cosecharon 17 de los puntos totales conseguidos, dejando el marcador final en un 20-25 y con ello remontando un partido que se había puesto muy complicado.

Ni Tirini ni Piquet modificarían las respectivas rotaciones del segundo parcial y así daría comienzo la tercera manga que se presentaba vital para ambos equipos. Mucha igualdad en la primera parte hasta que Díaz consiguió tres aces consecutivos de saque y que obligó a Paula Tirini a solicitar un tiempo muerto. No conseguiría la técnico argentina detener la efectividad de la colocadora cántabra que con su efectivo saque mantuvo en vilo durante algunos puntos más a la recepción madrileña, pasando las de Tirini varias free-ball al campo rival permitiendo así armar buenos contraataques a las de Torrelavega, que supieron aprovechar las oportunidades despegándose definitivamente para acabar con un contundente 14-25 y que llevaba el 1-2 al marcador.

El banquillo local optaría por modificar la rotación intentando así dar mayor proyección al juego en la red al remate y al bloqueo, no así el banquillo visitante que apostaría por mantener la misma dinámica de puestos que en los dos sets anteriores. Tirini conseguiría en parte sus propósitos llevando la igualdad de nuevo al juego, la cual durará todo el set. Pero la mejor defensa y sobre todo al mejor y más efectiva recepción del Torrelavega acabaría imponiéndose a la mayor efectividad rematadora de Alcobendas, que a punto estuvo de provocar el quinto set (24-26).

La victoria del equipo cántabro lo aúpa a la cuarta plaza del grupo A empatando a puntos con CAEP Soria, segundo,y con EMEVE, tercero,  y con un punto de ventaja sobre Extremadura Arroyo, quinto y próximo rival en La Habana Vieja, y dos Autos Cancela Zalaeta y CV Torrejón, visitando éste último Torrelavega en la última jornada de la primera vuelta.

Síguenos