Inicio » Historia

Historia

Historia del club voleibol torrelavega

Torneo “Ciudad de Torrelavega” 2014

Intenso fin de semana con el voleibol como protagonista. Trescientos deportistas disputaron un torneo de referencia en el norte de España

Foto de familia final jornada del sábado

Con el patrocinio del Excmo. Ayto de Torrelavega y organizado por el CV Torrelavega, el pasado fin de semana se celebró en el multiusos La Habana Vieja el Torneo “Ciudad de Torrelavega” de voleibol en el que participaron 300 deportistas de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Además de los once equipos de la EDM de Torrelavega y los dos juveniles del CV Torrelavega, otros equipos intervinientes fueron Colegio La Paz de Torrelavega, Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega (SS.CC.), Voley Textil de Cabezón de la Sal, Voleibol Astillero, Voleibol Reinosa, AD La Curtidora de Avilés, RGC Covadonga de Gijón y CV Aljafería de Zaragoza.Leer más »Torneo “Ciudad de Torrelavega” 2014

Temporada 2004-2005

UNA DE LAS FORMACIONES DE LA TEMPORADA 2004-2005

El Club Voleibol Torrelavega se dispuso a participar en la liga FEV una temporada más renovando en primer lugar a Erika Campbell, Eva Bustamante, Rebeca Kruse, Ana Villegas, Eneida Cabo, Carla Pol y Cira Domínguez. En el capítulo de altas estaban Alejandra Gómez, que tras jugar la última temporada en el RGC Covadonga regresaba a Torrelavega, Lidia Bárcena, procedente del AD Virgen del Campo, y Ana González, que provenía del equipo cadete, mientras que en el de bajas se contabilizaban las de Rocío Ortiz, que pasaba al equipo de Segunda División, Ángela Becerril, que en principio jugaría la temporada en el equipo juvenil, Aroa Sánchez, que se incorporaba a la concentración permanente de la FEV en Soria (CAEP), Marta García, que fichó por el CV Haro, y Laura Soto. Como entrenador repetiría Antonio de Vergas. Leer más »Temporada 2004-2005

Temporada 2003-2004

EQUIPO TEMPORADA 2003-2004

La nueva temporada dio comienzo con las altas de la colocadora brasileña Luciana Branco da Silva, Marta García (la hoy líbero del Haro Rioja Voley, internacional española), que procedía del Castañeda, la joven central argentina Rebeca Kruse, procedente del CD Aristos de Madrid, además de Ángela Becerril, Ana Villegas, Aroa Sánchez y Cira Domínguez, procedentes de las categorías inferiores. En el apartado de bajas se contabilizaron las de Araceli Hernández, Marcela Jaur, Ana López, Alejandra Gómez y Carmen Díaz. Renovaron Erica Campbell, Rocío Ortiz, Eva Bustamante, Eneida Cabo y Laura Soto. Antonio de Vergas seguiría una temporada más a cargo de la dirección técnica.

Leer más »Temporada 2003-2004

Temporada 2002-2003

CAJACANTABRIA TEMPORADA 2002-2003
Objetivo: consolidar la cantera

Esta sería la cuarta temporada en la División de Plata y el club proyectaba consolidar su apuesta por las jugadoras de la casa. Nunca había dejado de hacerlo, pero ahora era más necesario que nunca dado que los apoyos económicos era insuficientes, lo que impedía acudir al mercado de fichajes con la pretensión de realizar alguna contratación de ciertas garantías.

Leer más »Temporada 2002-2003

Temporada 2001-2002

El voleibol en decadencia

El voleibol femenino en Torrelavega venía sufriendo una severa crisis económica que duraba demasiado tiempo. Además, el empuje de otros deportes, caso del baloncesto, estaban restándole protagonismo¬: El Lobos, que ascendió a la Liga ACB en 1997, acaparaba la atención con fichajes millonarios y un pabellón Vicente Trueba al servicio de un equipo que en el año 2005 abandonó la capital del Besaya para instalarse en Santander desapareciendo años después. Sin embargo, el voleibol seguía –y sigue- al pie del cañón, a las verdes y a las maduras. Y siempre fiel a su filosofía de trabajar la cantera para seguir abasteciendo de jugadoras a las “mayores”.

Leer más »Temporada 2001-2002

Temporada 2000-2001

Plantilla temporada 2000-2001

El gozo en un pozo

La consecución del regreso a Superliga supuso el renacimiento de algo más que una ilusión, de una forma de vida: formar parte de la máxima categoría y competir contra los mejores. Sin embargo los éxitos deportivos no garantizan necesariamente que quienes han estado respaldando económicamente el proyecto deportivo lo sigan haciendo en el futuro. El peligro de tener que renunciar a jugar en Superliga se cernía sobre el CV Torrelavega a medida que pasaba el tiempo y los apoyos económicos no se concretaban. Los peores augurios se cumplieron y en el mes de junio se hizo público que el club renunciaba a inscribir al primer equipo en la Superliga, por lo que la siguiente temporada disputaría de nuevo la liga FEV. Y es que no hay nada más frustrante que ver cómo todo el esfuerzo de una temporada no sirve para nada. Para el club –y sobre todo para las jugadoras- fue un “hachazo” muy duro de digerir.

Leer más »Temporada 2000-2001

Temporada 1999-2000

PLANTILLA TEMPORADA 1999-2000

El destierro

Tras la debacle de la temporada anterior se confiaba que la temporada 1999-2000 fuese de transición y trámite obligado para recuperar la categoría perdida y que supuso todo un drama deportivo, pues fue el primer descenso que se vivió desde que allá por el año 1975 el equipo CD Sniace, antecesor del CV Torrelavega, ascendiera a la máxima categoría del voleibol femenino español.

Leer más »Temporada 1999-2000

Temporada 1998-1999

La dominicana Flor Colón

La culminación de un inexorable descenso hacia las catacumbas

Esta habrá de ser una de las temporadas más amargas que se recuerdan en la larga historia del equipo decano del voleibol español femenino en División de Honor y que pasará a denominarse Superliga. El club sería presidido, un año más, por Alejandro José del Río, que manejaría un presupuesto buena parte del mismo aportado por el principal patrocinador, Caja Cantabria.

Leer más »Temporada 1998-1999

Temporada 1997-1998

FOTO DE EQUIPO A COMIENZO DE LA TEMPORADA 1997-98 CON ALEJANDRO DEL RÍO COMO PRESIDENTE EN FUNCIONES

Finalizada la temporada 1996-1997 la directiva del CV Torrelavega comenzó a trabajar en planificar la que se avecinaba. Los esfuerzos se iban a centrar principalmente en buscar sustituto al entrenador Cipriano Abad, intentar fichar a Maru Fernández, que la temporada anterior había jugado en el Playas de Benidorm, renovar a Montse Besolí, Aurora Obeso, Marta Eguren, Ana Rosa García y Cristina Gómez, y sondear el mercado para cubrir las dos plazas de extranjeras, puesto que no estaba claro que Gavrilova y Voevodina continuasen en el equipo.

Leer más »Temporada 1997-1998

Temporada 1996-1997

  • Historia

plantilla temporada 1996-1997 cvtorrelavega

El CV Torrelavega (con diferentes nombres a lo largo de su existencia en función de sus patrocinadores) cumplió en 1996 sus Bodas de Plata, mientras que en los últimos veinte años había militado ininterrumpidamente en la máxima categoría del voleibol femenino español, siendo por tanto el decano de la competición nacional en División de Honor.

Leer más »Temporada 1996-1997