Inicio » Noticias » Derrota con honores de un Torrelavega capaz de brillar en Arroyo de la Luz

Derrota con honores de un Torrelavega capaz de brillar en Arroyo de la Luz

El CV Torrelavega perdió por 3-1 en su visita al Extremadura Arroyo, en un duelo muy disputado en el que las cántabras sacaron a relucir su espíritu más luchador para pelear de tú a tú ante un candidato a la pelea por el ascenso que tuvo que emplearse a fondo para hacerse con los tres puntos en juego.

Con importantes ausencias por lesión y Covid-19, las de José Ignacio Marcos emprendieron uno de los viajes más largos de la temporada decididas a ofrecer la mejor imagen posible y a mostrar sus credenciales de equipo que va a más en la segunda vuelta del campeonato, aunque los puntos por ahora se resistan en este 2022 que se está iniciando. Las cántabras supieron mantener el pulso del partido pese al intento de arreón local, pero con un gran bloqueo Noelia Neila puso el empate a seis, anotando la capitana en las dos acciones posteriores para situar el 6-8.

El sacrificio defensivo como máxima para no dar por perdida cada bola era una constante en ambos bandos, lo que daba lugar a puntos disputados y a un luminoso igualado en el tanteo a medida que se avanzaba en el primer parcial. Con Castaño al saque, Extremadura Arroyo logró estirarse por primera vez, hasta un 13-10 que obligó al primer tiempo muerto visitante, consiguiendo las locales abrir brecha en el marcador hasta alcanzar la veintena. Con 20-14 puntuó Arroyo en una acción muy protestada por Torrelavega, al tratarse de un instante decisivo del set y pese a que Ángela Manzanedo realizó un saque directo para poner 21-16, el equipo de Flavia Lima encontró la efectividad para puntuar varias veces seguidas hasta cerrar el set por 25-16.

El marcador del primer set se mostraba abultado a tenor de lo visto sobre la cancha, así que el CV Torrelavega afrontó el segundo parcial dispuesto a cambiar el guión del encuentro. Varios fallos consecutivos en ataque de las locales pusieron el 0-3 de inicio, aunque consiguió Arroyo equilibrar el set con celeridad, poniendo el 6-6 en el marcador. Continuos errores en el saque impedían una reacción local, lo que daba alas a un Club Voleibol Torrelavega que creía firmemente en sus posibilidades, con Carla Salazar multiplicándose en defensa para ir minando la moral de las atacantes locales

Las cántabras se marchaban en el marcador tras dos saques directos consecutivos de Lidia Da Cuiña, pasándose del 9-10 al 9-16 después de un gran bloqueo de Noelia Neila. Con dos saques directos de Martins, se acercaba Arroyo al 12-16, pero Torrelavega sabía competir y Guilenne remataba para situar un tranquilizador 13-18 después de otro espectacular intercambio de defensas. Al momento clave del set, las de José Ignacio Marcos llegaron cinco arriba (15-20), pero Castaño al saque y Sandell al remate lideraron la reacción del equipo cacereño, que ajustó el marcador al 20-21.

Hubo tensión y sufrimiento, pero las visitantes estaban decididas a equilibrar el partido y de nuevo una defensa de Carla posibilitó una acción de remate de Guilenne que ponía el 21-24, cerrándose el set con un marcador de 22-25 tras un nuevo error en el servicio de Extremadura Arroyo, circunstancia que le lastraba de forma clara en este tramo del partido. Volvió a entrar muy bien al partido tras el intercambio de campos el CV Torrelavega en el tercer parcial, con dos acciones consecutivas de saque directo para establecer el 1-4, aunque de nuevo reaccionó rápidamente Extremadura Arroyo para igualar también a seis.

María García, central improvisada por las circunstancias pero que sigue yendo a más en la temporada con una proyección que marcan su juventud y buen hacer, ponía el 6-7 en el marcador, dando paso a otra acción polémica al señalar los colegiados un block out que Torrelavega protestó con vehemencia. Neila puntuaba acto seguido y Torrelavega se mantenía por delante, ampliando su ventaja hasta el 10-14 tras otras dos grandes acciones de bloqueo de María García, secundada a la perfección por la buena defensa de un equipo que se exprimía a fondo para dominar el marcador.

Pero la veteranía es un grado y en el momento clave, la británica Janine Sandell fue al saque para alterar de manera notable el partido, ya que de la sensación de dominio visitante se pasó al 16-14 en un abrir y cerrar de ojos. Nadie quería perder y de nuevo los empates se sucedían, pero tras el 18-19 que volvió a hacer soñar a Torrelavega, el Extremadura Arroyo tiró de manual para optimizar su juego de ataque y forzar errores visitantes hasta apuntarse el set por 25-19, adelantándose en el marcador para afrontar con mucha más confianza el cuarto parcial.

Pero Torrelavega no se rindió y de inicio con un bloqueo de Guilenne Vallines y dos grandes remates de Guilenne Vallines consiguió de nuevo el equipo visitante adelantarse de inicio (2-4), aunque el Extremadura Arroyo tardó poco en darle la vuelta al marcador hasta situar el 9-5. El equipo de José Ignacio Marcos consiguió acercarse en el marcador hasta un prometedor 10-9 que hacía ver que podía haber partido, pero la llegada de Desiree Castaño a la línea de saque dinamitó cualquier esperanza de las del Besaya.

Buscó cambios el técnico visitante para activar a las suyas, con otra juvenil, María Martín, aprovechando cada minuto en Superliga 2, pero cuatro saques directos consecutivos de la extremeña, alguno con algo de fortuna, pusieron un tanteo de 19-9 que ya fue irrecuperable para el Club Voleibol Torrelavega. Aún así, cuando otro equipo habría tirado la toalla y comenzado a pensar en el largo viaje de regreso que le esperaba, el equipo cántabro se mantuvo firme en su fe para no irse de vacío y seguir peleando con una constancia digna de elogio. Cristina Hermosa no daba una bola por perdida en defensa o bloqueo y de ese ejemplo de las veteranas se empapan las jóvenes que suman y se sienten protagonistas, así que Extremadura Arroyo tuvo que esforzarse al máximo para cerrar el set con 25-19 y de ese modo el partido.

De su primer desplazamiento del año, el Club Voleibol Torrelavega no regresa a casa con puntos que sumar en el casillero, pero sí con la sensación positiva de haber sabido sobreponerse a las dificultades para pelear de principio a fin y mostrar en Arroyo de la Luz que ese espíritu combativo y ese orgullo cántabro además de brillar tiene que acabar por traducirse en triunfos que aúpen al equipo en la tabla.

EXTREMADURA ARROYO: Desiree Castaño, Yessica Paz, Annita del Nero, Janine Sandell, María Ángeles Moreno, Isabel Espino y Beatriz Gómez (líbero) – equipo inicial – Taise Martins, Julia Cabeza (líbero) y Nerea Jiménez.

CLUB VOLEIBOL TORRELAVEGA: Lidia Da Cuiña, Noelia Neila, Victoria Cubero, Cristina Hermosa, Guilenne Vallines, María García y Carla Salazar (líbero) – equipo inicial – María Martín y Ángela Manzanedo.

SETS: 25-16, 22-25, 25-19 y 25-19, en 1 hora y 54 minutos de juego.

ÁRBITROS: Casimiro López Jurado y Luis Francisco Romo Pérez.

PABELLÓN: Municipal de Arroyo de la Luz, con un total de 154 espectadores en la grada.