Inicio » Noticias » Doble compromiso en La Habana Vieja para un CV Torrelavega lleno de motivación

Doble compromiso en La Habana Vieja para un CV Torrelavega lleno de motivación

  • Noticias

El Club Voleibol Torrelavega afrontará el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre una doble jornada en la Superliga Femenina 2, con el objetivo para las cántabras de inaugurar su casillero de puntos en esta temporada frente al Madrid Chamberí el sábado a las 18:00 horas, quedando para el domingo a las 12 del mediodía el enfrentamiento contra un rival directo como es el Voley Sanse Live Vuvuzela.

El reto por partida doble para el conjunto torrelaveguense de este fin de semana servirá para medir las aspiraciones de un equipo que no ha conseguido inaugurar su casillero de puntos por el momento, pero que ha ido poco a poco creciendo en su rendimiento ante rivales que se encuentran situados en la zona alta de la clasificación, ya que el calendario resultó caprichoso para los intereses del Voley Torrelavega. Tampoco resultará sencillo el duelo del sábado, ya que a las 18:00 horas visita La Habana Vieja el colíder de la clasificación, el Madrid Chamberí, equipo con potencial y que tiene como objetivo para esta temporada el regreso a la máxima categoría del voleibol nacional.

Pero el CV Torrelavega no se resigna en absoluto y ya demostró en el duelo de la pasada semana ante el Fedes Ascensores La Laguna que ha crecido como grupo y que, confiando en sus posibilidades, son capaces de competir de tú a tú con cualquier rival. Los resultados avalan al Madrid Chamberí, que desde el comienzo está cumpliendo con las expectativas y que afronta el choque con la confianza de la victoria en el último partido ante el RGC Covadonga, que llegó tras haber cedido en tierras gallegas por primera vez en la temporada, al caer derrotadas ante el Autos Cancela Zalaeta por 3-2 en un duelo trepidante.

José Ignacio Marcos, entrenador del Club Voleibol Torrelavega, indica que el trabajo semanal de preparación de estos dos encuentros se ha basado «en reforzar la confianza en sí mismas de las jugadoras, porque suceda lo que suceda tienen que disputar al máximo cada punto». El equipo local no se dejará nada en el duelo del sábado, en el que pelearán por la victoria si consiguen mejorar en la faceta anotadora, ya que según el entrenador de las torrelaveguenses «lo que más nos está costando es conseguir hacer puntos, así que trabajamos para intentar cambiar esa dinámica y explotar más las cualidades del equipo», explica en la previa de la jornada doble.

La capacidad de recuperación del equipo también será un factor importante para afrontar el choque del domingo, aunque el cansancio será un factor que también pueda pesar al rival al que se medirán las jugadoras de Torrelavega, porque el Voley Sanse Live Vuvuzela llegará a Torrelavega tras haberse enfrentado en la tarde del sábado al RGC Covadonga en Gijón. El conjunto de San Sebastián de los Reyes se ubica en la clasificación en la novena posición, con tres puntos que obtuvieron en la victoria de la cuarta jornada liguera en la cancha del CV Torrejón, por lo que el partido del domingo a las doce del mediodía, también con La Habana Vieja como escenario, podría ser considerado como un duelo directo entre rivales que buscan coger aire en la clasificación a golpe de triunfos.

El factor que Torrelavega quiere explotar al máximo de cara al partido es el hecho de jugar en casa, con el público volcado para llevar en volandas a las suyas en busca de esos primeros resultados positivos que pudieran aupar al equipo en la tabla clasificatoria. Jugadoras, técnicos y directiva trabajan para recabar esos apoyos tan necesarios y para que La Habana Vieja vea una muy buena entrada en ambos encuentros, porque la competición avanza y el CV Torrelavega tratará de convertir La Habana Vieja en el escenario donde lleguen esos anhelados puntos que permitan a las locales abandonar la última posición de la tabla clasificatoria.

El sábado 13 de noviembre, la cita es a las 18:00 horas, con un duelo previo del filial para ir calentando motores desde las 16:00 horas ante el vecino Cartes, llegando después el turno para las jugadoras del primer equipo ante el Madrid Chamberí. Y las emociones fuertes continuarán el domingo 14 de noviembre, en el horario habitual de las 12 del mediodía, con el CV Torrelavega recibiendo al Voley Sanse Live Vuvuzela para tratar de redondear un gran fin de semana de voleibol en una Habana Vieja que tiene que hacerse notar y ser el gran baluarte de unas jugadoras que lucharán por dar a su afición esas alegrías en forma de triunfos.