Inicio » Noticias » El CV Torrelavega incluye la faceta psicológica como parte de su entrenamiento

El CV Torrelavega incluye la faceta psicológica como parte de su entrenamiento

  • Noticias

El proyecto IMPULSO del Club Voleibol Torrelavega se caracteriza, desde que dio sus primeros pasos, por un trabajo de formación integral de los deportistas, con la competición vista como un paso más en el proceso de crecimiento del deportista, pero no como el fin en sí mismo de la práctica deportiva. Dentro de ese proceso de crecimiento de los chicos y chicas que forman parte del club, este miércoles 10 de noviembre ampliaremos la sesión de entrenamiento de todas las categorías del club con la realización de una primera interacción dedicada al trabajo psicológico del deportista.

Bajo el título «Entrenamiento de Psicología para el voleibol y la vida», la psicóloga deportiva y ex jugadora de voleibol, Isabel Díaz Ceballos será la encargada de plantear esa sesión inicial de trabajo en el aspecto psicológico, que está abierta a todos los jugadores y jugadoras del club hasta completar aforo, con prioridad para quienes forman parte del programa de tecnificación. Para una mejor organización de la actividad, completamente gratuita, desde el Club Voleibol Torrelavega se requiere la inscripción previa a través de los técnicos de los distintos equipos, cuya implicación en estos primeros meses de trabajo también está siendo muy valorada por toda la familia del club.

La primera sesión de este entrenamiento psicológico será para los benjamines y alevines, entre las 17:20 y 18:00 en el pabellón de La Habana Vieja, mientras que acto seguido, entre las 18:00 y las 18:40 horas, será el turno de infantiles, cadetes y juveniles, con trabajo adaptado por parte de Isabel Díaz a las edades y condiciones del alumnado inscrito. Estas sesiones serán complementarias del trabajo en la pista, por lo que no se perderá tiempo de entrenamiento habitual, con la firme intención por parte del Club Voleibol Torrelavega de ayudar a que nuestros deportistas reciban un nuevo IMPULSO en su formación deportiva.