Inicio » Noticias » El CV Torrelavega incorpora un departamento de nutrición

El CV Torrelavega incorpora un departamento de nutrición

  • Noticias

Diego Moncada Corral, nutricionista titulado por la Universidad Europea del Atlántico, se ha unido en esta temporada a las filas del Voley Torrelavega, para aportar al club sus conocimientos y formación, realizando desde el inicio de la pretemporada un seguimiento con el primer equipo en todos los aspectos relacionados con la alimentación.

El nuevo nutricionista del club, de 26 años de edad y con una estrecha relación con el voleibol como jugador durante mucho tiempo, indica que desembarca en Torrelavega «ilusionado por hacer un buen trabajo, es mi primera experiencia en el ámbito deportivo y he percibido una recepción positiva por parte de las jugadoras, lo cual lo hace todo más agradable». El trabajo que quiere desarrollar Moncada en el club se basa en «mediciones, propuestas de dieta y pautas nutricionales, realizando un seguimiento durante toda la temporada para comprobar si las indicaciones que les damos son bien asimiladas y para saber qué correcciones hacer en cada momento», explica ilusionado.

Diego, natural de Cabezón de la Sal y que llegó a debutar en la Superliga masculina de voleibol, también desempeña en esta temporada labores de entrenador en el CV Torrelavega, estando al frente de un equipo cadete de nuestra cantera, redondeando así la vinculación con el club, poniéndose también a disposición de los jugadores, jugadoras y familias del resto del club para ofrecer sus servicios como nutricionista.

Considera Moncada que el rendimiento deportivo se sustenta «en tres pilares: trabajo, alimentación y descanso». Y defiende que «en el deporte, el contar con asesoramiento dietético se convierte en una ventaja para el equipo respecto al equipo que no lo tiene». Por ello considera el nutricionista del CV Torrelavega que «por las ganas con las que veo que están recibiendo este asesoramiento y lo dispuestas que las veo, van a ser constantes y eso les va a hacer mejorar de forma notable».

Desde el comienzo de la temporada, Diego Moncada está realizando pesaje y mediciones de pliegues a las jugadoras del equipo de manera periódica, compaginándolo con el aporte de dietas y pautas nutricionales, que el grupo ha recibido con mucha ilusión y con el convencimiento de que una mejora en estos aspectos se traducirá en un mejor rendimiento individual y, al fin y a la postre, colectivo, en el juego sobre la pista.