Inicio » Noticias » El CV Torrelavega pone rumbo a Madrid para estrenar su casillero

El CV Torrelavega pone rumbo a Madrid para estrenar su casillero

  • Noticias

La tercera jornada de Superliga 2 depara este fin de semana un viaje a la capital de España para el CV Torrelavega, que se medirá el domingo a las 11:00 en el Pabellón de Entrevías a un VP Madrid que ha logrado dos triunfos en los dos partidos anteriores y es cuarto con cinco puntos, situación clasificatoria que contrasta con la de un conjunto cántabro que aún no conoce el triunfo y que se aloja en las últimas posiciones.

Las sensaciones en el conjunto torrelaveguense son diferentes tras el primer partido liguero como local, porque el rendimiento ante el Extremadura Arroyo y la sensación de crecimiento ante su público cambiaron la perspectiva respecto al debut contra el Cuesta Piedra Tenerife en tierras canarias. Por eso el trabajo a lo largo de la semana ha ido encaminado a que la línea de juego desarrollada en La Habana Vieja tiene también que salir a relucir en los partidos lejos de Torrelavega, para lo cual el joven conjunto de José Ignacio Marcos tendrá que mejorar en la faceta de adaptación a las pistas que visita.

El Voley Playa Madrid será el rival que tendrá enfrente el Voley Torrelavega esta semana, un duelo de nuevo complicado en este inicio liguero en el que Torrelavega tiene que enfrentarse a los favoritos del grupo para estar en lo alto de la tabla, pero en el que la mentalidad del conjunto de la capital del Besaya ha de ser la de tirar de arrojo y valentía para confiar en sus posibilidades e inquietar a un rival que ha conseguido ganar en sus dos encuentros, superando en el tie break al Autos Cancela Zalaeta en el debut liguero y al RGC Covadonga por 1-3 en su primer desplazamiento de la temporada la pasada semana.

José Ignacio Marcos indica que la preparación del partido no ha sido la mejor posible «porque hemos tenido la ausencia de Lidia Da Cuiña tras una operación bucodental, será duda para el partido y hemos tenido que tirar de recursos, además de que el inicio de competición para juveniles y filial ha alterado un poco el trabajo». Respecto a la convocatoria, el técnico del conjunto torrelaveguense indica que «varias jugadoras convocadas en las dos primeras jornadas, ahora tendrán que asumir un rol protagonista en el equipo de Segunda Nacional, que debuta el sábado en Gijón y no estarán en el partido».

A la hora de analizar al rival, Marcos destaca del VP Madrid que es «un equipo con veteranía, que en su casa juega muy bien, basándose en un saque muy bueno y en un gran trabajo de bloqueo y defensa», por lo que no será nada fácil obtener positivo de este desplazamiento a la capital de España. Lógicamente el entrenador ha trabajado buscando la fórmula para contrarrestar ese potencial del conjunto madrileño y sostiene que «lo que tenemos que hacer es creer en nosotras mismas. Va a ser fundamental el bloqueo-defensa, que lo estamos haciendo cada vez mejor y también tenemos que reducir el número de errores no forzados y si lo logramos, entonces ahí es donde se encuentran nuestras opciones de conseguir algo positivo».

La mañana del domingo 24 de octubre, a las 11 de la mañana con arbitraje de Francisco Miguel Mederos y Jesús Grande, el Centro Deportivo Municipal de Entrevías acoge el duelo de la jornada número 3 de Superliga 2 en el Grupo A entre un VP Madrid que tratará de seguir creciendo en la clasificación, mientra que el CV Torrelavega intentará que a la tercera vaya la vencida y empezar a puntuar sorprendiendo a un rival de entidad y así hacer crecer la confianza del grupo para mirar más arriba en la clasificación.