Inicio » Noticias » El CV Torrelavega regresa a la competición recibiendo a otro rival de la zona alta

El CV Torrelavega regresa a la competición recibiendo a otro rival de la zona alta

  • Noticias

Tras el parón competitivo del pasado fin de semana, el Club Voleibol Torrelavega vuelve a jugar en La Habana Vieja para recibir este domingo a las 12 del mediodía al tercer clasificado, otro rival con altas expectativas como es el Fedes Ascensores La Laguna.

El equipo tinerfeño visita tierras cántabras inmerso en una gran dinámica de resultados, que le permite situarse como aspirante a todo dentro de una zona cabecera en la que el margen de error es escaso por la sucesión de triunfos que están cosechando. La racha de triunfos del equipo de La Laguna es totalmente opuesta a la de un Club Voleibol Torrelavega que aún no ha podido inaugurar su casillero de puntos en este 2022, enfrentándose precisamente a esos equipos de la zona alta que no han permitido alegrías a un equipo torrelaveguense inmerso en otra pelea.

Al igual que viene sucediendo en las últimas semanas, la preparación del encuentro para el equipo de José Ignacio Marcos no ha estado exenta de dificultades, por casos de positivo COVID-19 de algunas jugadoras, unido a algunos problemas en forma de lesiones, con la baja de la capitana Noelia Neila, que no podrá ser de la partida en este encuentro. Aún así, el equipo ha entrenado durante las dos semanas pensando en cómo contrarrestar el potencial de un Fedes Ascensores La Laguna que cuenta con muchos recursos en la parcela ofensiva, por lo que la respuesta del Club Voleibol Torrelavega se tendrá que basar en esfuerzo supremo en recepción y defensa, así como en el saque, para dificultar la respuesta del Fedes Ascensores La Laguna.

En el partido de la primera vuelta, el equipo canario venció por 3-0 al CV Torrelavega, aunque del recuerdo de dicho partido queda la sensación de ir vislumbrándose un crecimiento y una mejoría como equipo que acabó traduciéndose en los primeros resultados favorables para la escuadra cántabra pocas fechas después. Por ello, el trabajo de estos días ha ido encaminado a volver a sacar a relucir ese potencial para que, unido al aliento de una afición que nunca falla en La Habana Vieja, tratar de sorprender a un rival al que tratarán las cántabras de impedir que se sienta cómodo sobre la pista.

A las doce del mediodía, con arbitraje de Francisco Luis Barrallo y Juan José Muñoz, el pabellón de La Habana Vieja de Torrelavega acoge un partido en el que el Club Voleibol Torrelavega busca estrenarse en esta segunda vuelta, sabiendo de las dificultades de vencer a un potentísimo Fedes Ascensores La Laguna, pero con la confianza de que si son capaces de mantener la regularidad a lo largo del choque, tendrán opciones de inquietar a su rival y crecer en la clasificación.