Inicio » Noticias » El CV Torrelavega se queda a las puertas contra Fedes Ascensores La Laguna

El CV Torrelavega se queda a las puertas contra Fedes Ascensores La Laguna

  • Noticias

El esfuerzo del CV Torrelavega ante el Fedes Ascensores La Laguna, con un tercer set para el recuerdo, no tuvo premio, ya que las tinerfeñas, aspirantes a todo en esta temporada vencieron por 0-3 tras un tercer parcial de 28-30 que refleja el buen hacer local para tratar de prolongar el choque y obtener alguna recompensa que le permitiera crecer en la clasificación.

El equipo visitante afrontó el encuentro con ambición y tratando de hacer valer su calidad y experiencia frente a un CV Torrelavega que se vio muy pronto por debajo en el marcador. Pero del 4-8 inicial, el equipo cántabro consiguió igualar el marcador hasta el empate a nueve, aprovechando el acierto de Lidia Da Cuiña al saque. Sin embargo tras ese empate tan veloz, las locales vieron cómo el primer parcial se les escapaba prácticamente a la misma velocidad, ya que el saque de Zeni se le atragantó a la recepción cántabra, que vio cómo el Fedes Ascensores se distanciaba hasta un 9-16 que obligó a José Ignacio Marcos a agotar sus tiempos muertos en busca de reacción.

Cristina Hermosa frenó la racha con un gran remate que supuso el 10-16 y dos saques directos consecutivos de Guilenne Vallines alimentaron las esperanzas locales al situar el 13-16, pero tras el tiempo del técnico visitante, el equipo canario se distanció de nuevo, con dos saques directos de Andrea García para poner el 15-22. La capitana del conjunto lagunero, Aylin Pereira, con un potente remate, cerró el set por 18-25, poniendo por delante a las visitantes, que en el segundo parcial supieron poner una marcha más al partido.

Del 0-3 inicial, Torrelavega reaccionó con un gran bloqueo de Clara Presmanes y otro gran saque de Guilenne para igualar a tres, aunque las locales nunca pudieron ponerse en ventaja. Clara remataba en la red resolviendo para poner el 4-5 y Cristina Hermosa situaba poco después el 5-6, pero el saque de Selene Pérez propiciaba que el marcador se rompiera de nuevo hasta el 5-10. Al CV Torrelavega le costaba encontrar la comodidad en la recepción y eso penalizaba los intentos en ataque, por lo que la renta se ampliaba para las visitantes con el buen servicio de Pereyra hasta el 9-17 que obligó a un nuevo tiemp muerto. Clara Presmanes puntuaba en la red y al saque en dos acciones consecutivas para situar el 11-18, logrando por medio de dos saques de Cris que no desperdiciaron Aroa y Julia, veteranía y juventud, para puntuar y empezar en el final del segundo set a pensar en un tercer parcial diferente.

Tras ese 14-25 con que se cerró el segundo set, el CV Torrelavega tenía que reaccionar para variar el devenir del choque y esa reacción llegó en ese instante, consiguiendo las locales cambiar el chip para sentirse capaces ante un rival que no se dejaba nada. Torrelavega se puso en ventaja con el 1-0 y aunque Naeslund de saque directo ponía el 2-3, reaccionaba el equipo local para igualar a cinco en una jugada en la que Carolina recibió bien para permitir a Lidia combinar con una Julia Gutiérrez con más confianza al remate. También cogía seguridad Guilenne para poner el 7-8 y Clara lista en la red puntuaba de forma consecutiva para igualar a nueve.

Tras lograr el empate a diez Cristina Hermosa, Ambrosio González, técnico visitante, llamaba a filas a las suyas para propiciar ua reacción, pero los empates se sucedían y las ventajas se alternaba, hasta que el saque de Erika González hizo saltar las alarmas a Torrelavega al verse por debajo 15-18. Con un saque directo muy hábil de Lidia Da Cuiña, las locales ajustaron al 17-18, pero de nuevo se marchó en el marcador un Fedes Ascensores La Laguna que se vio con cinco bolas de partido a su favor.

Otro equipo con el 19-24 en contra en el tercer set habría tirado la toalla, pero que Torrelavega nunca se rinde es un hecho fehaciente y tras una gran acción defensiva Julia Gutiérrez hizo el 20-24 para llevar a Cristina Hermosa a la zona de saque, logrando la jugadora cántabra crear problemas en recepción con varias acciones positivas de saque, incluido el 24 iguales que dio alas a las locales, llevadas en volandas por una afición que creyó y alentó a las suyas durante todo el set.

En un ambiente mágico, Torrelavega se multiplicaba en defensa para solventar las bolas de partido de las que seguía disponiendo el Fedes Ascensores La Laguna, con Guilenne rematando para igualar a 26 y con Torrelavega disponiendo incluso de una bola de set con 28-27. Hubo protestas en ambos bandos, con alguna decisión arbitral muy discutida en cuestión de apreciación sobre si algún remate estaba dentro o no y también con un cambio en las filas visitantes que el banquillo local creyó que no se correspondía con la norma, lo que propició momentos de tensión en la pista.

Tras un remate que las jugadoras torrelaveguenses vieron fuera pero el colegiado dio dentro, el partido concluyó con el marcador de 28-30, en un encuentro que cayó del lado visitante pero que las cántabras obligaron a sudar al máximo, sabiendo sobreponerse a lesiones que siguen persiguiendo al equipo, asumiendo todas las jugadoras la responsabilidad para tirar del carro en distintos momentos. Torrelavega seguirá peleando para cambiar su suerte en los marcadores finales y el doble compromiso del próximo fin de semana en tierras madrileñas ante otro equipo de la zona alta y ante un rival directo por la permanencia serán dos buenas oportunidades para reencontrarse con la victoria y tomar algo de aire en una clasificación que se aprieta.

CV TORRELAVEGA: Lidia Da Cuiña, Guilenne Vallines, Victoria Cubero, Cristina Hermosa, Julia Gutiérrez, Aroa Sánchez y Carla Salazar (líbero) – equipo inicial – Clara Presmanes, Carolina de San Pablo (líbero), María Martín y María García.

FEDES ASCENSORES LA LAGUNA: Gabriela Zeni, Aylin Pereira, Laura Naeslund, Selene Pérez, Carolina Westermann, Erika González y Sara González (líbero) – equipo inicial – Andrea García, Ainoa Vargas y María Blasco.

SETS: 18-25, 14-25 y 28-30.

ÁRBITRO: Francisco Luis Barrallo Busto, del colegio gallego y Juan José Gómez, del colegio cántabro.