Inicio » Noticias » El CV Torrelavega sigue creciendo y logra un importante triunfo en Torrejón

El CV Torrelavega sigue creciendo y logra un importante triunfo en Torrejón

  • Noticias

La visita a un rival directo como es el CV Torrejón deparó el primer triunfo de la temporada lejos de La Habana Vieja para el CV Torrelavega, que superó por 1-3 a las madrileñas en un enfrentamiento muy disputado, logrando las cántabras tres puntos vitales que les permiten abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

La igualdad en la tabla se manifestaba en el inicial intercambio de golpes entre los dos conjuntos, que alternaban aciertos y errores a la vez que se sucedían los empates, sin que ningún equipo lograra despegarse en el marcador, hasta que el CV Torrejón consiguió un parcial de cuatro puntos consecutivos para poner el 10-6 que obligó al primer tiempo visitante. Una finta de Neila acercaba a las cántabras en el marcador, precediendo esa acción dos puntos seguidos de saque de Vicky Cubero, uno con algo de fortuna, para situar el 12-11, que obligó al CV Torrejón a crecer de nuevo en su juego, poniendo un 20-14 ya muy inquietante para Torrelavega.

Pero las cántabras ni mucho menos se rindieron pese a la desventaja y poco a poco fueron minimizando la renta local, resultando clave la entrada al saque de Ángela Manzanedo para equilibrar el luminoso, con un saque directo de la colocadora que puso el 21-20 y después otro buen servicio que acabó en una bola en red en la que no perdonó Clara Presmanes para poner de nuevo en ventaja a las suyas con el 21-22. Neila fintaba para poner el 22-24, entraba sin miedo Julia Gutiérrez para sumarse a la fiesta hasta que un error en el saque penalizaba a Torrejón para situar el 23-25 que daba el primer set a las cántabras.

El crecimiento en el juego de las de José Ignacio Marcos se tradujo en una mayor efectividad en el segundo set, siendo Guilenne Vallines la encargada de hacer el 5-8 y Victoria Cubero la que ponía el 6-10, antes de dos saques directos consecutivos de Cristina Hermosa para poner siete arriba a las cántabras en el marcador. Los puntos se alargaban en este tramo de partido, pero caían del lado visitante, poniendo un 9-18 que hacía soñar a Torrelavega con encarrilar el set, pero el aguerrido Club Voleibol Torrejón no había dicho su última palabra y poco a poco, con solidez en el saque y al bloqueo, fue haciendo menguar la ventaja visitante.

Tanto apretó Torrejón que consiguió equilibrar el marcador a 22, dejando en el aire esas ilusiones cántabras. El conjunto local llegó a adelantarse y a disponer de bola de set (24-23), pero tras un tiempo muerto de José Ignacio Marcos, Torrelavega se tranquilizó para saber superar una situación adversa, reduciendo los fallos para presionar a Torrejón, consiguiendo hacerse también con el parcial las visitantes por 26-28.

Había sabido sufrir Torrelavega para ponerse por delante por dos sets a cero, pero la necesidad de Torrejón se apreció en un tercer set en el que apretaron desde el inicio. El parcial de 6-0 favorable a las locales les permitió competir con mayor seguridad y aunque Torrelavega se acercó en el marcador hasta el 10-8 gracias al saque de Noelia Neila, el equipo local se aferró al bloqueo para marcharse de nuevo y romper el set. Los puntos largos ahora caían del lado local, sin que las cántabras pudieran replicar y recortar diferencias en un set que cayó del lado torrejonero con claridad, situando el 25-14 definitivo para llevar el partido al cuarto set.

Pero si el partido parecía haber cambiado en el tercer set, en el cuarto la metamorfosis fue total, porque el CV Torrelavega se sintió poderoso ya desde el comienzo. Clara hacía daño al saque, Neila puntuaba en la red y después era Vicky la que resolvía un punto muy largo para situar el 0-4. El saque de Lidia Da Cuiña también hacía que se resintiera la recepción de Torrejón, poniendo un marcador de 1-9 tras puntos de Neila al bloqueo, de Cris y Vicky al remate y también un saque directo de la colocadora cántabra. Tras el susto del segundo parcial, Torrelavega aprendió a las mil maravillas la lección y en esta ocasión supo cercenar cualquier atisbo de reacción de sus contrincantes, que veían impotentes cómo la ventaja visitante se ampliaba gracias a la figura emergente al remate de Cristina Hermosa, que sabía leer las situaciones de partido para fintar, buscar el block out o rematar con habilidad.

El marcador de 3-16 daba confianza a todas las torrelaveguenses y así Clara Presmanes lograba un excelente bloqueo uno contra uno para anotar, sabiendo Carla Salazar dominar desde la defensa para anular los remates visitantes. Había puntos largos, pero la sensación de dominio de Torrelavega era total, así que el partido agonizaba con las visitantes sabiendo que su buen hacer se iba a traducir en un triunfo importantísimo.

De saque directo, Noelia Neila cerró el partido con un 8-25 que refleja esa capacidad del CV Torrelavega para confiar en sí mismas en los momentos decisivos de los primeros parciales, para sobreponerse al primer set cedido y para impedir cualquier atisbo de reacción. Torrelavega cree y eso se traduce en victorias que permiten al equipo crecer y confiar en que, si siguen en esta línea, los éxitos se convertirán en una constante y los temores iniciales quedan disipados a golpe de triunfos.

CV TORREJÓN: Marina Gallo, Estela Andrés, Celia Gómez, Promise Ivie Ojo Osaro, Paula Gómez, Berta Palau y Verónica Fernández (líbero) – equipo inicial – Irene Rodríguez, Valeria Cárdenas, Andrea Sancha, Paula Morón y Paula Alfaro (líbero).

CV TORRELAVEGA: Guilenne Vallines, Victoria Cubero, Lidia Da Cuiña, Noelia Neila, Clara Presmanes, Cristina Hermosa y Carla Salazar (líbero) – equipo inicial – Ángela Manzanedo, María García y Julia Gutiérrez.

SETS: 23-25, 26-28, 25-14 y 8-25, en 1 hora y 49 minutos.

ÁRBITROS: Francisco Barbosa Marín y Alfonso López Díaz.

PABELLÓN: José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz (Madrid), con unos 60 espectadores.