Inicio » Noticias » El CV Torrelavega va a más pero cae, con mucho honor y entrega, en La Laguna

El CV Torrelavega va a más pero cae, con mucho honor y entrega, en La Laguna

  • Noticias

El Club Voleibol Torrelavega ofreció una versión de menos a más en su duelo ante el Fedes Ascensores La Laguna, compitiendo de tú a tú en el segundo y tercer set ante un rival de gran potencial y que se mostró más efectivo gracias a la potencia de su remate para acabar por imponerse por 3-0.

Se le siguen resistiendo los resultados positivos al equipo cántabro en esta temporada en una Superliga Femenina 2 en la que ha tenido que medirse a los equipos de la zona alta de la clasificación en sus cuatro primeros encuentros, pero el equipo de José Ignacio Marcos evidenció una mejoría notable en la segunda visita de la temporada a la isla de Tenerife, con mucha más confianza en su juego para buscar sin complejos el superar a un equipo local enrachado y que se sitúa entre los mejores del Grupo A.

El comienzo no fue nada halagüeño para los intereses de un Club Voleibol Torrelavega que se vio rápidamente por debajo en el marcador en el Ríos Tejera, pero del 3-0 inicial se pasó a un empate a cuatro gracias a la eficacia rematadora de Noelia Neila. Sin embargo el Fedes Ascensores La Laguna logró un parcial de seis puntos consecutivos para situar el 12-6 que obligó al técnico cántabro a agotar sus dos tiempos muertos para intentar dar respuesta al saque de Erika González. Logró salir de ese bache el equipo torrelaveguense, pero la desventaja en el marcador ya resultaba insalvable.

Pese a ello, Torrelavega fue recobrando la confianza y un saque directo de María García puso el 16-11 en el marcador, aunque sendas acciones de bloqueo de la local Westermann ampliaron la renta al 19-11 que enterraba las opciones visitantes en este parcial. En la recta final puntuaron Guilenne Vallines y Clara Presmanes con una buena dirección de Lidia Da Cuiña, para permitir cambiar el sabor de boca en los últimos puntos del set, que concluyó con 25-16 para el Fedes Ascensores La Laguna.

Pero la actitud del equipo mejoró de manera notable en el segundo parcial, en el que Torrelavega supo empezar a confiar en sus posibilidades y con esa fe en sí mismas, las cántabras lograron poner en verdaderos aprietos al equipo lagunero. Clara puso el 1-1 y Guilenne buscando el blockout y después con sendos saques directos ayudó a situar el 2-5 en el marcador. Vicky Cubero se sumaba al buen momento del CV Torrelavega con un bloqueo y Noelia Neila remataba con solvencia para poner el 4-8 que obligaba al entrenador local a pedir un tiempo muerto. Acortaron la renta las locales al 7-8 que hizo a Marcos llamar a las suyas a filas y de nuevo se estiró Torrelavega con el 7-10, gracias de nuevo a puntos de Vicky y Neila, pero sobre todo gracias a un enorme esfuerzo colectivo del equipo.

Sin embargo el Fedes Ascensores La Laguna volvió a sacar a relucir su enorme capacidad para solventar situaciones complicadas y tras igualar a diez, se distanció hasta el 14-11. El Club Voleibol Torrelavega ni mucho menos se rindió y un buen remate de Clara en la red supuso el 14-13, aunque nuevamente se escaparon las tinerfeñas para situar el 20-15. El cambio en la confianza de un grupo que va a más se evidenció en este tramo de partido, cuando lejos de bajar los brazos, las cántabras pelearon cada bola sin rendirse. Había puntos largos y opciones para ambos bandos y una gran acción de la líbero Carolina de San Pablo fue rematada por Neila para situar el 23-20, puntuando acto seguido en la red Clara Presmanes para situar un 23-21 que despertó la inquietud en el bando local. Pero tras un tiempo muerto, supieron salir airosas las laguneras y cerraron el set más esperanzador de la temporada para Torrelavega hasta el momento con un tanteo final de 25-21.

La colocadora Ángela Manzanedo celebró su 17º cumpleaños en la pista, ofreciendo un gran rendimiento en este tramo del partido, haciendo un saque directo en el arranque del tercer set que ponía el 0-2 en el marcador para Torrelavega. Le dio la vuelta rápidamente al luminoso el equipo local, situando un 4-2 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir un tiempo que resultó efectivo, ya que el equipo logró un gran parcial con Clara Presmanes al saque, para situar el 5-8 en el marcador que obligó al técnico local a emular al torrelaveguense llamando a las suyas a filas. Recuperó la iniciativa en el marcador el Fedes Ascensores La Laguna con un parcial de cinco puntos (10-8), pero Guilenne logró un saque directo que suponía el empate a diez.

Iba por delante el equipo local, pero Vicky Cubero puntuaba en dos ocasiones casi consecutivas para mantener a Torrelavega en la brecha, con un 14-12 y puntos nuevamente muy disputados en la pista. Al saque, las locales supieron apretar de nuevo el acelerador hasta poner el 18-13, resultado que ponía muy cuesta arriba el partido al CV Torrelavega, que buscó el revulsivo con la entrada de Alexia Ortiz dando descanso a Cristina Hermosa. Pero el orgullo de las del Besaya volvió a mostrarse en esa recta final del choque, con puntos disputados: las locales para cerrar el choque, y las visitantes, con muchas juveniles que siguen acumulando experiencia en pista, peleando para que el partido no se acabara. María García remató el para poner el 22-18, pero de nuevo el buen hacer del Fedes Ascensores La Laguna permitió a las locales cerrar el partido.

El Club Voleibol Torrelavega vuelve de vacío de su visita a La Laguna, pero la sensación de crecimiento del equipo alimenta el optimismo para los próximos compromisos, en los que hacer valer el factor cancha en La Habana Vieja será una obligación, con un doble compromiso el próximo fin de semana, jugando ante Madrid Chamberí y Sanse el sábado y el domingo para lograr dar a su afición y darse a sí mismas las primeras alegrías de la temporada, que por el trabajo desempeñado, sin duda merecen.

FEDES ASCENSORES LA LAGUNA: Selene Pérez, Gabriela Zeni, Aylin Pereira, Laura Naeslund, Erika González, Ana Carolina Westermann y Sara González (líbero) – equipo inicial – Andrea Itaisa García, Ainoa Vargas y Nuria Melián.

CV TORRELAVEGA: Cristina Hermosa, Vicky Cubero, Lidia Da Cuiña, Noelia Neila, Clara Presmanes, Guilenne Vallines y Carolina de San Pablo (líbero) – equipo inicial – Ángela Manzanedo, María García y Alexia Ortiz.

SETS: 25-16, 25-21 y 25-18 en 1 hora y 25 minutos de juego.

PABELLÓN: Pabellón de Deportes Juan Ríos Tejera de San Cristobal de La Laguna (Tenerife), con unos 150 espectadores en la grada.