Inicio » Noticias » La Habana Vieja respiró voleibol en un torneo para el recuerdo

La Habana Vieja respiró voleibol en un torneo para el recuerdo

Los días 2 y 3 de octubre, el pabellón de La Habana Vieja acogió el I Torneo Nacional de Voleibol Ciudad de Torrelavega, que sirvió como presentación de cara a la temporada 2021-22 para el anfitrión, CV Torrelavega, que se midió al CV Sestao, campeón del torneo al vencer en sus tres partidos, así como al RGC Covadonga de Gijón y al CV Oviedo.

Bajo un ambiente muy especial, el voleibol regresó a Torrelavega, en un torneo organizado por el CV Torrelavega gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Torrelavega, deparando seis partidos llenos de interés y de momentos de emoción y buen juego por parte de todos los equipos en liza. El CV Torrelavega abrió el fuego ante el CV Oviedo en la jornada matinal de sábado, deparando un enfrentamiento en el que las ovetenses salieron mucho más entonadas en el primer parcial, distanciándose desde el inicio para apuntárselo por 20-25. Aunque las visitantes consiguieron distanciarse de nuevo de inicio en el segundo, las de José Ignacio Marcos reaccionaron en el ecuador, aprovechándose de la efectividad en el saque de Neila para poner por delante con 17-15, deparando un final de set igualado que acabaron por apuntarse las visitantes por 23-25. El tercero y definitivo extremó la igualdad y el CV Torrelavega incluso dispuso de bola de set, por 26-25, pero el CV Oviedo logró mostrarse más efectivo en el momento decisivo y consiguieron apuntarse el set y cerrar el partido tras un ajustadísimo 26-28.

El siguiente encuentro, entre dos equipos de Superliga 2 como son el CV Sestao y el RGC Covadonga de Gijón no defraudó y la igualdad fue la nota predominante, consiguiendo anotarse las vizcaínas el primer parcial por 26-24. Las de Gijón equilibraron el marcador mejorando su efectividad en el segundo parcial, que se anotaron por 22-25, quedando las espadas en todo lo alto para un tercer parcial en el que el Grupo Covadonga logró una buena ventaja, pero el CV Sestao consiguió reaccionar a tiempo y tras equilibrar el marcador a veinte se hicieron con el set por 25-22. La emoción siguió en el cuarto parcial, que consiguieron las de Sestao apuntarse por un elocuente 27-25 que demuestra la igualdad reinante para comenzar su andadura en el torneo con victoria.

La jornada de tarde sabatina comenzó con un duelo asturiano entre RGC Covadonga y CV Oviedo, logrando las gijonesas apuntarse con solvencia el primer parcial por 25-13. Pero el CV Oviedo no se resignó y peleó por cambiar el destino del choque, ofreciendo un mayor rendimiento en los siguientes parciales, más disputados pero que cayeron del lado del RGC Covadonga por 27-25 y 25-23 para apuntarse así el primer triunfo en el torneo. El último partido del sábado fue el que midió a Torrelavega y Sestao, en el que las cántabras mejoraron su rendimiento para obligar a su rival a emplearse a fondo para hacerse con el triunfo. Empezó mejor Sestao, consiguiendo ponerse 4-10 en el inicio, pero diez puntos consecutivos de Torrelavega dio la vuelta al marcador. Las locales se marcharon hasta el 23-14 para acariciar el primer set, pero el CV Sestao reaccionó hasta ajustar el marcador a un inquietante 24-22, pero el CV Torrelavega logró cerrar el parcial por 25-22. Muy diferente fue el segundo set, que se apuntó con rotundidad el CV Sestao por 14-25, volviendo la igualdad en el tercer set, en el que Sestao se marchó con cuatro puntos de ventaja en el ecuador, pero Torrelavega ajustó el parcial hasta el 19-20 y el 22-23, pero no lograron ponerse por delante y Sestao cerró el parcial por 23-25. El cuarto y definitivo parcial fue para apuntalar el triunfo del CV Sestao, que se marchó hasta por once puntos de ventaja con el 6-17, pero el equipo de Marcos sacó a relucir su raza para pelear sin descanso hasta el final, pero acortar distancias no fue suficiente para el equipo local, que vio cómo Sestao apretó al final para sumar su segundo triunfo del torneo ganando el set por 22-25.

En la jornada de domingo abrían fuego el CV Oviedo y el CV Sestao, en un duelo en el que las asturianas empezaron mejor para vencer el primer set por 25-22. Pero Sestao era consciente de que el triunfo le supondría convertirse en campeón del torneo Ciudad de Torrelavega, así que mejoraron sus prestaciones para remontar y hacerse con el triunfo en los siguientes parciales por 12-25, 22-25 y un 24-26 final en el que las ovetenses dispusieron de bola de set para llevar el partido al tie break.

Con el Sestao campeón, el partido entre RGC Covadonga y CV Torrelavega que cerraba el torneo era un duelo entre dos rivales futuros del Grupo A de Superliga 2, que ya velan armas para el debut liguero y que sacaron a relucir su potencial en la búsqueda de un triunfo que les diera confianza para despedir la pretemporada. Covadonga empezó mejor y dominó de forma incontestable el set inicial, que se llevaron por 20-25, yendo Torrelavega de menos a más para buscar un triunfo que incrementara la confianza del grupo. En los dos siguientes parciales mejoró de manera notable el CV Torrelavega, con un trabajo colectivo que permitió recuperar esa comunión con la afición, que supo llevar en volandas al equipo para que los anotara con la claridad que reflejan el 25-18 y el 25-12. Pero Covadonga no había dicho su última palabra ni mucho menos, así que en el cuarto parcial las gijonesas recuperaron sensaciones para ganarlo por 19-25 y enviar el partido al tie break. Con el saque de Guillenne Vallines el CV Torrelavega se marchó al 7-2, pero Covadonga de nuevo supo apretar hasta equilibrar el marcador a diez. Aquí salió a relucir el orgullo del equipo torrelaveguense, hasta el definitivo 15-11 que cerró el partido y permitió al CV Torrelavega despedir con el mejor sabor de boca posible el torneo en el que fueron anfitrionas.

A la conclusión del encuentro se desarrolló una sencilla ceremonia de entrega de premios presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Nacho González, en la que la emotividad estuvo presente en el homenaje que se tributó a la anterior directiva, a la que se entregó el abono de la temporada 2021-22 recibiendo la más sentida ovación de todo el público asistente a La Habana Vieja. Después el CV Sestao recibió su trofeo como campeón, acabando igualados a un triunfo el resto de equipos, decidiéndose por diferencia de sets el torneo para dejar al RGC Covadonga segundo, tercero el CV Oviedo y el cuarto el anfitrión, el CV Torrelavega.