Inicio » Noticias » María y Noelia apuntalan el proyecto de Voley Torrelavega

María y Noelia apuntalan el proyecto de Voley Torrelavega

  • Noticias

El CV Torrelavega seguirá contando en la temporada 2021-22 con dos pilares fundamentales para su equipo de Superliga 2, con la continuidad en el equipo de las receptoras María Segovia y Noelia Neila, que llevan media vida en un club que forma parte de su vida.

María Segovia Gutiérrez, a la que sus compañeras siempre se refieren cariñosamente como Bicho, seguirá siendo un emblema del proyecto del CV Torrelavega, en el que comenzará la que será su decimoséptima temporada en el club. La zamorana de Morales de Toro, de 28 años de edad, inició el pasado lunes una nueva pretemporada «con incertidumbre, pero a la vez con ilusión y ganas por aportar mi granito de arena en la medida de mis posibilidades, para lograr que este club siga al pie del cañón y se pueda formar una cantera que ayude tambien a dar continuidad en este deporte dentro de la ciudad de Torrelavega».

El papel de María Segovia es fundamental para el club, con una vocación de colaboración para hacer grupo: «siempre intento hacer equipo y que mis compañeras estén bien dentro y fuera del campo», explica la receptora, de 1.77 metros de altura, que quiere «seguir disfrutando con mi equipo y los resultados se irán viendo poco a poco». En cuanto al calendario de competición y la temporada en sí, la jugadora del CV Torrelavega destaca que «seguimos en un grupo donde entre los equipos ya nos conocemos bastante bien, y algun cambio nos va a permitir reencontrarnos con antiguas rivales de gran calidad con las que gusta enfrentarse».

Con ella vivirá una temporada más y ya son diez años en la Superliga y catorce en el club, Noelia Neila Haro, de 26 años de edad y que pondrá al servicio del equipo una temporada más su experiencia y espíritu combativo. Para la jugadora de Santiago de Cartes, empezar la temporada 2021-22 «es algo que necesito después de este año tan raro, porque para mí el voleibol es una válvula de escape, algo que me apasiona y afronto este año con mucha ilusión y ganas».

Noelia Neila cree que el Voley Torrelavega esta temporada debe plantearse «a nivel global hacer piña y estar arriba en la tabla», mientras que en lo personal no esconde su objetivo de «mejorar siempre y ser una de las personas que tire del carro en todo momento». Esa vocación de equipo se expresa en que, pese a la sensación de incertidumbre que rodeó al futuro del club en los últimos meses de la pasada campaña, Noelia estaba segura de que «con la historia que tiene nuestro club no lo iban a a dejar desaparecer, nosotras las primeras. Siempre hemos dado mucho por el club, por el equipo y por el voleibol en general, y no iba a ser menos ahora. En las buenas pero sobre todo en las malas», expresa la receptora, de 1.75 metros de altura.

Ambas jugadoras ven como interesante el nuevo proyecto del club «porque un cambio de aires viene bien ahora», manifiesta Neila y Segovia añade que «viene bien la nueva imagen para simbolizar un cambio de etapa». Ambas también inciden en la importancia de la afición «porque tienen que venir a un partido y que luego decidan si volver o no, pero seguro que disfrutan y pasan con nosotras un ratillo entretenido», dice María y corrobora Noelia pidiendo a esa fiel hinchada «que den un poquito más para ayudarnos a que este proyecto salga y que confíen en nosotras».

El compañerismo y la unión del CV Torrelavega se ejemplifica a la perfección cuando nuestras protagonistas se refieren a su compañera de equipo. Noelia Neila destaca de María Segovia que «es uno de los pilares fundamentales en nuestro equipo. Ella siempre está ahí, en lo bueno y en lo malo para sacar el equipo adelante. Llevo muchos años jugando con ella y es una persona que a parte de experiencia, aporta ilusión, alegría, ganas y lucha». Por su parte María destaca de Noelia que «después de tantos años compartiendo momentos a nivel deportivo, dentro y fuera de la pista, puedo decir que su coraje y ganas de jugar hacen que siga siendo uno de los pilares fundamentales del equipo. Entre otras cosas, porque nos aporta mucha seguridad, sobre todo en recepción y defensa».

El Voley Torrelavega sigue preparándose para la temporada 2021-22 y entrenándose a fondo en esta primera semana de pretemporada, con María Segovia y Noelia Neila entregándose en cada entrenamiento y convirtiéndose en el mejor ejemplo para todas esas jóvenes de la cantera que ven en ambas el mejor ejemplo de trabajo y sacrificio para alcanzar las mayores cotas posibles.