Inicio » Noticias » Nuestro filial sumó ante el Cartes su primer triunfo

Nuestro filial sumó ante el Cartes su primer triunfo

  • Noticias

El fin de semana triunfal para el CV Torrelavega empezó de la mejor manera posible, con la victoria el sábado a primera hora del equipo de Segunda Femenina, que compite en el Grupo B de la Segunda División Asturiana y que en el derbi vecinal ante el Cartes consiguió vencer por 3-2 en un emocionantísimo encuentro.

Tras la derrota en el primer encuentro visitando a La Calzada, el Club Voleibol Torrelavega quería estrenarse ante su público con victoria en La Habana Vieja y lo hizo superando al líder de la competición, invicto hasta el encuentro del sábado, el EDM Cartes, en un duelo que deparó el interés de las aficiones, dando colorido en la grada a un espectáculo más que entretenido sobre el parqué.

La igualdad reinó en el desarrollo del primer set, con los dos equipos peleando de tú a tú para adelantarse en un marcador con alternativas, hasta que fue creciendo el equipo de Carmelo Suárez y José Ignacio Marcos, para acabar por apuntarse ese parcial por 25-23. Anotarse ese primer set dio una gran confianza a las locales, que en el segundo no dieron opción a su rival, distanciándose desde los primeros compases con un juego muy sólido en todas las facetas que no daba opción a las visitantes. El marcador final de ese segundo set, 25-10, atestigua el gran rendimiento del CV Torrelavega para ponerse en ventaja y acariciar la victoria.

Pero el primer clasificado lo es por algo y el Cartes vendió cara su piel, deparando un tercer set muy emocionante que permitió disfrutar de buen juego por parte de ambos bandos, subiendo el nivel las visitantes, lo que obligaba a las locales a pelear al máximo por llevarse el set que cerraría el partido. El parcial cayó del lado visitante por 23-25, así que el partido se prolongó y en el cuarto set fueron las de Cartes las que se mostraron mucho más eficaces, sin dar opciones al CV Torrelavega para llevar al desempate el partido, tras vencer por un claro 14-25.

La resolución del partido por tanto llegaría en el tie break y ahí fue donde desde el comienzo salió a relucir la calidad del CV Torrelavega, de nuevo dominador hasta el final para con un parcial de 15-7 cerrar el partido y conseguir ese triunfo que permitirá a las jugadoras del equipo filial de Superliga 2, compuesto por integrantes de nuestros equipos cadete y juvenil, así como varias senior, tomar una mayor confianza de cara a los próximos compromisos. El siguiente será en tierras asturianas, midiéndose el sábado a las 18:00 horas en el pabellón Guillermo García de Gijón al RGC Covadonga, también filial del equipo de Superliga 2.

Por parte del CV Torrelavega jugaron: Maite, Alexia, Julia, María García, Ángela, Renata, Claudia, Alicia, Lucía, María B., Natalia, Laura, Mery y Aina.