Inicio » Noticias » Torrelavega afronta con ambición el doble compromiso en tierras madrileñas

Torrelavega afronta con ambición el doble compromiso en tierras madrileñas

  • Noticias

El Club Voleibol Torrelavega pone rumbo este fin de semana a Madrid para competir por partida doble, con partidos en sábado y domingo para tratar de crecer en la clasificación.

El enfrentamiento del sábado será de muy alta envergadura, porque el Club Voleibol Torrelavega cerrará su ronda de enfrentamientos ante los mejores equipos de la Superliga 2 rindiendo visita al primer clasificado, el temible Madrid Chamberí, equipo que aspira a todo en esta temporada y que se está mostrando como un rival muy difícil de superar. Pero el trabajo durante la semana del equipo cántabro va encaminado a dar la cara y creer en sus posibilidades como grupo, sabiendo que la única forma de frenar a un rival de tanto potencial como es el líder de la clasificación pasa por rendir todas las jugadoras al más alto nivel.

Este partido dará comienzo a las 19:30 horas en el Estadio de Vallehermoso y será dirigido por los colegiados Casimiro F. López y Mario Saffioti, en un duelo para el que José Ignacio Marcos no podrá contar con la capitana Noelia Neila, aún lesionada, así como alguna de las jugadoras jóvenes del equipo, que el sábado a las 18:00 horas en La Habana Vieja tendrán que afrontar con el filial que dirige Carmelo Suárez el duelo de ida de cuartos de final de la Segunda asturiana, midiéndose al Voley Textil Santanderina.

Para el domingo, la expedición cántabra recuperará efectivas y ya sí que formará al completo en el primer enfrentamiento ante un rival directo de la segunda vuelta, ya que a partir de las 13:00 horas, el Club Voleibol Torrelavega se medirá en el Polideportivo Municipal Eduardo López Mateo al Voley Sanse Live Vuvuzela, último clasificado del Grupo A de Superliga 2, que también tiene un compromiso vital el sábado recibiendo en casa al RGC Covadonga.

El nivel óptimo de recuperación tras el esfuerzo del día anterior será clave a la hora de afrontar este partido, marcado en rojo en el calendario por ambos conjuntos y para el que la clave estará en cometer el menor número de errores, sabiendo que los puntos en juego son vitales a la hora de afrontar el tramo final de la competición. El duelo de la primera vuelta que enfrentó a torrelaveguenses y sanseras se saldó con triunfo para el Club Voleibol Torrelavega, que consiguió una importante inyección de moral para los siguientes compromisos, dinámica que tratarán de recuperar para afrontar en este tramo decisivo de la temporada.

Al igual que en el partido anterior, Casimiro F. López se encargará del arbitraje, en un duelo entre Voley Sanse Live Vuvuzela y Club Voleibol Torrelavega que se prevé intenso y de emociones fuertes, siendo las protagonistas de ambos bandos conscientes de la importancia de un triunfo que serviría para dar un importante impulso en la clasificación.