Inicio » Noticias » Torrelavega reacciona a tiempo pero despide 2021 cayendo en el tie break

Torrelavega reacciona a tiempo pero despide 2021 cayendo en el tie break

  • Noticias

El CV Torrelavega cayó por 3-2 en el desempate en su visita al RGC Covadonga de Gijón, en un partido que se puso muy cuesta arriba para las cántabras con los dos primeros sets en contra, pero la reacción tuvo premio para forzar el quinto y definitivo set, en el que las visitantes tuvieron ventaja pero cayeron ante el mayor acierto en el saque de su rival.

El último partido del año para el equipo cántabro no tuvo el premio deseado, con derrota por la mínima ante un rival directo en la batalla por sellar la permanencia en la Superliga 2. Con un punto de Vicky el CV Torrelavega se puso 1-3 en el inicio del set, consiguiendo las locales distanciarse en el marcador con Lorenzana al saque para situar el 9-5, aunque dos acciones de ataque de Guilenne y Aroa ajustaban el marcador al 9-8, empatando la central torrelaveguense a diez acto seguido. Volvieron a despegarse las asturianas (15-11) y Torrelavega se quedó cerca de igualar, con dos acciones positivas de bloqueo de la novedad como titular, la juvenil María García, que puso el 18-16.

Pero consiguieron las locales aprovecharse de los errores de las de José Ignacio Marcos y meter la directa hasta apuntarse el set por 25-17, dando paso a un segundo parcial en el que rápidamente el RGC Covadonga consiguió marcharse en el luminoso con tres y cuatro puntos de renta. Noelia Neila y Vicky Cubero acercaban a Torrelavega en el marcador (17-15), pero de nuevo se iban las locales con el paso de los minutos, hasta el 25-19 que ponía en situación muy complicada a las cántabras, con dos sets abajo y la necesidad de afrontar el tercer parcial como si de una final se tratara.

Covadonga se marchaba en el marcador hasta el 7-3 que obligaba a José Ignacio Marcos a un tiempo muerto que surtió efecto, porque Torrelavega aclaró las ideas, con mejoría en el saque para generar más fallos en las locales. Así, el marcador se igualó a ocho con una muy acertada Guilenne Vallines al saque, poniendo un 8-12 esperanzador para el conjunto cántabro de cara a prolongar el choque y seguir con opciones. Sin embargo cuando Noguero fue al saque, el conjunto local dio la vuelta al marcador (14-13), llegando el momento de protagonismo de Lidia Da Cuiña desde el servicio.

Tres saques directos de la colocadora cántabra, más dos buenas acciones de ataque de Neila pusieron el 14-19 en el marcador y Torrelavega supo hacer valer esa renta pese a los intentos de las locales de igualar la contienda, consiguiendo María García al bloqueo cerrar el parcial con un marcador de 20-25.

En el cuarto parcial los empates se sucedieron de inicio, hasta que Neila con un bloqueo y un buen remate puso el 7-9 que obligó al tiempo muerto local, que no sirvió de mucho porque Cristina Hermosa al remate supo encontrar fisuras, unidas a un saque efectivo en dos ocasiones consecutivas de Victoria Cubero, dejando el marcador en un 8-14 que ilusionaba a Torrelavega con el tie break. Pero en un abrir y cerrar de ojos, el RGC Covadonga consiguió distanciarse con un 20-17 cuando menos inquietante para el CV Torrelavega, que necesitaba encontrar de nuevo el rumbo en el set para prolongar el partido.

La entrada de Ángela Manzanedo surtió efecto, ya que la joven colocadora hizo un saque directo y contagió a Neila y Vicky, que con un bloqueo restableció la igualdad a 20, aunque Covadonga volvió a reaccionar con un 23-20 que encendía todas las alarmas en el equipo cántabro. Pero el «Nunca Dejes De Creer» es algo más que un lema en la estrenada camiseta de Torrelavega, que creyó hasta el final, y con Neila al saque, con la entrada de la juvenil María Martín en pista para disfrutar por primera vez con el equipo de Superliga 2 y con la ilusión de no defraudar a esa fiel afición, el equipo cántabro supo competir de tú a tú y dar la vuelta al marcador, con tres saques directos consecutivos de la capitana Noelia Neila para vencer por 23-25 y alargar el choque.

El quinto set se desequilibró con la llegada al saque de Cristina Hermosa, que con un saque directo puso el 4-9 para dejar muy cerca el triunfo a Torrelavega, pero Lorenzana al saque despertó las dudas en la recepción de las cántabras, que vieron cómo el empate a nueve dejaba todo en el aire. Dieguez asumió protagonismo en ataque para resolver el choque en favor del RGC Covadonga, que se impuso en el desempate por 15-11 y dejó en un punto el botín que el CV Torrelavega consigue sacar de su visita a un rival directo, acabando la primera vuelta puntuando por segunda vez a domicilio, aunque con la sensación de haber tenido muy cerca el triunfo.

Torrelavega despertó a tiempo para no perder por la vía rápida ante un RGC Covadonga que fue más efectivo en el inicio del partido, pero que no supo contener la reacción de un equipo cántabro que supo sacar a relucir pundonor y orden a partes iguales para afrontar su primer desempate de la temporada, que se le escapó por poco, dejando un sabor agridulce en un equipo que en 2022 seguirá llevando con orgullo el nombre del voleibol cántabro por la segunda categoría nacional.

RGC COVADONGA: Ariana Morán, Miriam Diéguez, Laura Sowerby, Paula Lorenzana, Ana Martín, Marina Rubiera y Paula Fernández (líbero) – equipo inicial – Covadonga Noguero y Sara García.

CV TORRELAVEGA: Guilenne Vallines, Aroa Sánchez, Lidia Da Cuiña, Noelia Neila, Victoria Cubero, María García y Carla Salazar (líbero) – equipo inicial – Julia Gutiérrez, Cristina Hermosa, Ángela Manzanedo y María Martín.

SETS: 25-17, 25-19, 20-25, 23-25 y 15-11 en 2 horas y cinco minutos de partido.

ÁRBITROS: Francisco Barrallo Busto y María Isabel Álvarez Suárez.

PABELLÓN: Braulio García de Gijón, con nutrida presencia de aficionados del CV Torrelavega