Inicio » Noticias » Torrelavega se erige este fin de semana en capital del voleibol

Torrelavega se erige este fin de semana en capital del voleibol

  • Noticias

El primer fin de semana de octubre, Torrelavega acogerá dos citas que se desarrollan gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega y que han suscitado el máximo interés en el voleibol nacional, con la realización del curso de operador estadístico – operador de Data Volley de la Real Federación Española de Voleibol y con el I Torneo Ciudad de Torrelavega de voleibol, que reunirá en el pabellón municipal de La Habana Vieja a cuatro equipos de la zona norte.

Los días 1, 2 y 3 de octubre técnicos de toda España se reunirán en Torrelavega para participar en el Curso Nacional de Data Volley, programa estadístico con el que se trabaja a nivel nacional e internacional en el voleibol. Las clases serán impartidas por Juan Alonso Coppel, técnico de las selecciones españolas de voleibol y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y a la labor organizativa del CV Torrelavega, tendrá lugar, con la presencia en la ciudad de entrenadores llegados de distintos puntos de España, que han completado el número máximo de inscripciones facilitadas por la Real Federación Española de Voleibol.

El curso se compone de clases teóricas, que se desarrollarán en las aulas del pabellón Vicente Trueba, mientras que las clases prácticas tendrán lugar en el Pabellón de La Habana Vieja, aprovechando la disputa del I Torneo de Voleibol Ciudad de Torrelavega, que se disputará los días 2 y 3 de octubre con cuatro conjuntos de categoría nacional en liza.

El citado torneo reunirá al CV Torrelavega, equipo anfitrión que se presenta ante su afición de cara a la temporada 2021-22, que comienza una semana más tarde, al equipo vasco del CV Sestao, también de Superliga 2, al igual que el RGC Covadonga de Gijón, participando también el CV Oviedo de Primera categoría. El formato de competición es de tres jornadas, con enfrentamientos todos contra todos, designando campeón al equipo que más puntos obtenga en los enfrentamientos, que tendrán lugar el sábado por la mañana, el sábado por la tarde y la jornada final para el domingo por la mañana. La entrada será libre hasta completar aforo, con el cumplimiento de todos los protocolos anti-Covid establecidos por las autoridades sanitarias.

Desde el Club Voleibol Torrelavega se está trabajando con mucho empeño en la celebración de estas citas, gracias al apoyo inestimable del Ayuntamiento de Torrelavega, para conseguir dotar de un nuevo IMPULSO al voleibol en la ciudad y se espera convertir esta cita en la primera de la temporada que sirva como reunión y encuentro de todos los estamentos del club, con cantera y primer equipo unidos. Además de las citas deportivas, la directiva trabaja en más novedades para que la primera cita del mes de octubre en La Habana Vieja se convierta en el punto de partida de un curso deportivo y social lleno de buenas noticias.