Inicio » Noticias » Torrelavega sueña el voley… Otra vez, y las que quedan

Torrelavega sueña el voley… Otra vez, y las que quedan

El pabellón de La Habana Vieja de Torrelavega acogió el sábado 14 y el domingo 15 de mayo la fase de ascenso a Primera Nacional, organizada por el CV Torrelavega gracias al apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y de la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

El Club Voleibol Torrelavega logró el derecho a pelear por el ascenso tras imponerse en la recuperada después de décadas competición regional masculina en Cantabria, ganando tanto en la Liga como en la Copa en una temporada redonda. Desde la directiva se apostó por organizar este evento y la Real Federación Española de Voleibol concedió al CV Torrelavega hacerse cargo de la misma, designando a La Habana Vieja como punto de encuentro de los cuatro equipos de la zona norte en competición.

A lo largo de los días 14 y 15 de mayo, el CV Torrelavega se midió al campeón gallego, el Asesores Vila Castro de Ourense; al Cid Jovellanos gijonés, campeón de Asturias y al campeón de Castilla y León, el Deluarc Valladolid UVA, que se enfrentaron en un formato de competición de liguilla todos contra todos dividido en tres jornadas, con doble compromiso de mañana y tarde del sábado y otro encuentro en jornada matinal de domingo.

El Asesores Vila Castro logró imponerse en un disputado encuentro inaugural al anfitrión, el CV Torrelavega y luego superó también a Cid Jovellanos y Deluarc Valladolid, por lo que se ganó el derecho a competir en la Primera División Nacional la próxima temporada. Dos triunfos consiguió el Club Voleibol Torrelavega para acabar esta fase en segunda posición, siendo tercero el Deluarc Valladolid con un triunfo y cuarto el Cid Jovellanos sin lograr puntuar en un torneo exigente en el que se han visto partidos de mucho nivel y enorme intensidad.

El Club Voleibol Torrelavega afrontó con la ilusión del anfitrión, unida al impulso recibido por una afición que acompañó al equipo y que respondió a la apuesta del club de organizar esta fase y de confiar en recuperar el voleibol masculino en Torrelavega en esta nueva etapa. Algunas dolorosas bajas dejaron al conjunto cántabro algo mermado de efectivos para afrontar este último reto del curso, pero eso no hizo mella en el ánimo de un equipo que a base de pundonor y entrega supo sacar fuerzas de flaqueza para mostrarse competitivo y luchador en cada encuentro.

Desde el Club Voleibol Torrelavega queremos agradecer al Ayuntamiento de Torrelavega todo su apoyo para esta fase y durante la temporada, al igual que al Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte, que nos han permitido vivir esta fase de ascenso y tratar de hacer sentir como en casa a los equipos que nos han visitado y que han disfrutado en La Habana Vieja de una competición en la que pusimos todo de nuestra parte para que el espectáculo en la pista se trasladara a un gran ambiente en la grada.

El sueño de una fase de ascenso de voleibol masculino en Torrelavega fue el sueño de un equipo que sabiendo sortear todas las dificultades, que contagió a propios y extraños y que llenó a todos de confianza en sus posibilidades. Enhorabuena a Diego, Marcos, Adrián Viera, Luis Jiménez, Luis de la Herranz, Martín Alonso, Manu, Hugo Merino, Duncan, Koke, Gus, Chimo, Luis Merino, Martín Hoyuela,Pepe y a todos los que a base de pundonor, esfuerzo y superación, sumaron para este equipo hasta llevarlo muy lejos, tanto como para conseguir ilusionar a toda la familia del Club Voleibol Torrelavega en una temporada para el recuerdo.