Inicio » Noticias » Un Voley Torrelavega que fue a más sucumbe ante el líder

Un Voley Torrelavega que fue a más sucumbe ante el líder

El pabellón La Habana Vieja de Torrelavega acogió un duelo en el que el primer clasificado del Grupo A de la Superliga 2, el Voley Playa Madrid, se mostró inaccesible para las jugadoras del CV Torrelavega, que afrontaron con más confianza la segunda mitad del encuentro para al menos inquietar a un equipo que hizo de la solidez su mejor baza.

Las jugadoras madrileñas pusieron de inicio una marcha más al encuentro y así lograron distanciarse con rapidez, mostrándose como un conjunto sin apenas fisuras que con un saque directo de Florián ponía el 1-4. Acortó distancias el equipo local hasta un ilusionante 5-6 que llegó tras un largo punto que remató Noelia Neila con efectividad, pero en un abrir y cerrar de ojos el primer set se rompió. Con 5-9 José Ignacio Marcos pidió su primer tiempo muerto, agotando el cupo de tiempos el técnico local tras un 8-15 que se presumía irreversible, en virtud de alto nivel de efectividad que ofrecían las capitalinas.

Consiguió una reacción parcial el cuadro torrelaveguense, consiguiendo meterse de nuevo en el partido por medio de Noelia Neila, que con dos acciones consecutivas puso el 14-17, bien secundada por una mejora en defensa de las locales y con Aroa emergiendo en la red. Pero el VP Madrid siguió mostrándose efectivo haciendo valer la experiencia de Florián y Monzón, que no daban opción a Torrelavega, acabando por hacerse con ese primer parcial por 19-25.

Más igualdad tuvo de inicio el segundo set, con Guilenne Vallines inaugurando el marcador y con una gran acción de bloqueo uno contra uno de Noelia Neila que supuso el 4-3. Pero a Torrelavega se le apagó la luz en la recepción y de ese 4-3 se pasó a un 5-17 que enterró las ilusiones locales, con un saque de Lorena Rubiera al que no conseguían dar réplica de ningún modo. Buscó revulsivos en el banquillo José Ignacio Marcos, haciendo también rotaciones el técnico visitante y el CV Torrelavega fue poco a poco reencontrándose.

Cris Hermosa y Noelia Neila traducían en puntos buenas acciones defensivas del cuadro local, con Carla Salazar contagiando a las suyas, Guilenne apretando al saque y Aroa resolviendo en la red. Y Torrelavega creyó y ajustó el marcador, hasta un 20-24 tras un buen punto de Noelia Neila, pero las visitantes acabaron por cerrar el set por 20-25 para encarrilar el desenlace del partido.

El buen final de segundo set cambió el ánimo en las filas locales, que afrontaron con mucha mayor confianza el tercer set del encuentro, para al menos tratar de inquietar y poner las cosas difíciles a un líder que empezó a cometer en este parcial muchos más errores, forzados por una confianza más asentada en las filas cántabras. Aroa Sánchez conseguía puntuar desde la red, aprovechando la efectividad al saque de Guilene Vallines y Vicky también puntuaba para que el marcador transitara por los cauces de la igualdad. Los empates se sucedían, Cristina Hermosa con un saque directo ponía el 9-9, habiendo igualdad y buenas sensaciones entre las locales para sentirse protagonistas frente a todo un líder.

La ventaja de tres puntos que por medio de Monzón consiguió el VP Madrid (11-14), no hizo mella esta vez en el ánimo del CV Torrelavega, que consiguió empatar de nuevo cuando Neila se fue al servicio, logrando buenos remates Cristina Hermosa para establecer el 17 iguales en el marcador. Defendía con uñas y dientes Torrelavega y Guilenne Vallines hacía el 19-18, en una jugada muy peleada por ambos bandos. Por delante entraba Torrelavega en la veintena tras una buena lucha en la red de Aroa Sánchez (20-19, pero las madrileñas consiguieron darle la vuelta al marcador aprovechando algún fallo local en recepción. El marcador de 20-24 tampoco hizo mella en el ánimo local, que desde el alambre peleó sin descanso y propición fallos no forzados en una VP Madrid que tras el 23-24 tuvo que pedir un tiempo muerto para aclarar las ideas y que Dobrinova cerrara el marcador.

En lo que va de 2022 la racha de resultados sigue siendo esquiva para el CV Torrelavega, que tendrá que realizar un mayor ejercicio de regularidad en sus futuros compromisos para tratar de reencontrarse con la victoria y alejar las posiciones de descenso, con sensaciones contradictorias en cada uno de los partidos disputados en lo que va de año frente a los primeros clasificados, a los que se ha peleado de tú a tú en distintos momentos de los partidos, pero a los que aún cuesta poner contra las cuerdas a lo largo del encuentro.

CV TORRELAVEGA: María García, Guilenne Vallines, Victoria Cubero, Noelia Neila, Aroa Sánchez, Lidia Da Cuiña y Carla Salazar (líbero) – equipo inicial – Ángela Manzanedo, Cristina Hermosa, Clara Presmanes, Carolina de San Pablo y María Martín (líbero).

VP MADRID: Violeta Gómez, Isabel Wegmann, Lorena Rubiera, Nazaret Florián, Laura Monzón, Noelia Tejero y Rocío Pérez (líbero) – equipo inicial – Raquel Díaz (líbero), Alba Hernández, Paulina Dobrinova y Ana Martín.

SETS: 19-25, 20-25 y 23-25 en 1 hora y 14 minutos.

ÁRBITROS: Pedro Pidal Otero, del Colegio Asturiano y Enrique Herrero Diego, del Colegio Cántabro.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con unos 150 espectadores en la grada.