Inicio » Noticias » Ya conocemos nuestro calendario para la temporada 2022-23

Ya conocemos nuestro calendario para la temporada 2022-23

Remate de Guilenne Vallines en el duelo ante el Voley Sanse Live Vuvuzela de la temporada pasada

El inicio de la nueva campaña ya está más cerca y el Club Voleibol Torrelavega ya conoce los encuentros que tendrá que afrontar a partir del mes de octubre, repitiendo presencia en el Grupo A, midiéndose como anunciábamos a buena parte de los rivales que ya tuvo enfrente en la temporada 2021-22.

El 8 de octubre tendrá lugar el debut liguero, que será en La Habana Vieja, donde la afición torrelaveguense podrá disfrutar del primer encuentro de la temporada, recibiendo al Voley Sanse Live Vuvuzela madrileño. Los dos primeros desplazamientos de la temporada serán los que obliguen a trasladarse al equipo a la isla de Tenerife, enfrentándose al Fedes Ascensores La Laguna el 14 de octubre y el último fin de semana del mismo mes al Santa Cruz Cuesta Piedra, dos de los equipos que ocuparon la zona alta de la clasificación el pasado año y que se espera presenten su candidatura al ascenso en este nuevo curso, recibiendo entre ambos compromisos al cvleganes.com, equipo con potencial que la pasada campaña militaba en la máxima categoría del voleibol nacional.

Tras ese duro inicio, a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre, se desarrollará la primera vuelta de la competición, que se cerrará para el Club Voleibol Torrelavega con un desplazamiento a tierras extremeñas el 16 de diciembre para enfrentarse al VB Almendralejo Extremadura, una de las novedades de esta temporada en la categoría al ocupar la plaza del Badajoz.

La competición liguera se parará durante prácticamente un mes, hasta que el 14 de enero tendrá lugar el primer partido del año 2023 para el conjunto torrelaveguense, que devolverá la visita al Voley Sanse Live Vuvuzela en San Sebastián de los Reyes. Nuestro feudo de La Habana Vieja acogerá el 24 de marzo la despedida de la temporada, con el duelo ante el VB Almendralejo Extremadura que será en la 22ª y última jornada liguera.

El presidente del Club Voleibol Torrelavega, José Ignacio Marcos, analiza el resultado del sorteo, manifestando inicialmente su sorpresa «porque no tiene mucho sentido que un equipo del norte como es el CV Sestao (único representante vasco en Superliga 2), quede enclavado también este año en el grupo de la zona este de España y no podamos medirnos por segundo año consecutivo a ellas. Esto nos obliga a hacer desplazamientos más lejanos, en lugar de tener al equipo más próximo geográficamente en nuestro grupo y de ello sale perjudicado Sestao y también nosotros y otros equipos de esta zona».

En cuanto al nivel que espera de la competición, Marcos indica que «viendo los equipos que hay, veo que nuestro grupo sigue subiendo en cuanto a nivel, porque hay equipos que se han reforzado y el cvleganes.com, descendido de Superliga, también tiene muy buenas jugadoras, así que va a ser una liga bastante dura». Sobre el orden de los partidos, el dirigente del CV Torrelavega considera que «la primera fase nos vuelve a perjudicar como nos pasó el año pasado, con enfrentamientos ante rivales muy duros al principio y con los dos viajes muy seguidos a Canarias». Por todo ello, opina que «la primera parte de la liga será complicada y eso nos puede lastrar, como ya nos pasó el año pasado, así que tenemos que centrarnos en esa parte final como partidos que sí o sí tenemos que ganar, pero sin dejar de luchar en todos los demás partidos, porque al final está claro que el que más cree en sí mismo es el que va a conseguir llevarse el gato al agua», indica José Ignacio Marcos.

La temporada 2022-23 toma fuerza y en el Club Voleibol Torrelavega se está trabajando tanto en el área directiva como en el área deportiva para que esta campaña el club consiga seguir creciendo en todas las facetas.